12/06/2018 - 10:27

La 'Psico Woman' da una taller a alumnos de tres institutos de Telde

La psicóloga andaluza, conocida youtuber e instagramer, defiende la necesidad de usar los lenguajes y medios en los que se relaciona la población juvenil

La 'Psico Woman' da una taller a alumnos de tres institutos de Telde
La psicóloga, sexóloga e influencer Isabel Duque estuvo este martes en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria celebra talleres de Igualdad con la psicóloga, sexóloga e influencer Isabel Duque, conocida en las redes sociales como La Psico Woman que hoy defendió el uso del lenguaje de la población juvenil y las redes sociales en las que se relacionan, para garantizar una comunicación eficaz y conseguir trasladarles un mensaje igualitario atractivo.

Este lunes, Duque impartió un taller a personal de prevención del sistema público de atención a la violencia machista en Gran Canaria en una sesión de algo más de dos horas en las que insistió en la necesidad de escuchar a los más jóvenes y dejar de lado lo que califica de “adultismo”, la tendencia de las personas mayores a creer que saben todo sobre sus vidas y a infravalorar sus propios criterios. 

Ya por el mediodía, impartió un taller a alumnado de los IES Mesa y López, Felo Monzón y Tomás Morales. Tras contarles lo que le habría gustado que le “contaran cuando era joven”, la Psico Woman contestó a preguntas del más de medio centenar de asistentes, que se interesaron por términos como cis género, trans o queer, además de reclamar capacidad de escucha de las personas adultas.

A lo largo de la sesión jugaron también al Pasapalabra Feminista, además de componer y bailar rap. Duque explicó que no comparte las generalizaciones al descalificar ritmos musicales. Por el contrario, aboga por acompañar a sus seguidores en la interpretación y deconstrucción de sus letras, valorando a  artistas que, con esos mismos estilos, difunden mensajes feministas.

La Consejería de Igualdad ha programado talleres durante toda la semana. Este martes, en Telde, dirigido a alumnado de los IES  Arencibia Gil, La Rocha y Lila. El miércoles, para jóvenes de Agüimes e Ingenio, en el Cruce de Arinaga, además de en San Bartolomé de Tirajana, a alumnado del IES El Tablero.

El jueves 14, el Centro Cultural de la Villa acoge a estudiantes de Santa Brígida y San Mateo. El viernes tienen lugar los dos últimos talleres. En la Casa de la Cultura de Moya, a jóvenes locales, de Arucas y Valleseco. A las 12 horas finaliza en el Teatro Hespérides, con alumnado de Guía y Gáldar.

 

 

Enviar Comentario

X