23/05/2018 - 06:46

El CEPA de La Herradura se va de excursión a Santa Lucía

El grupo teldense disfrutó de la visita a los museos del municipio del sureste

El CEPA de La Herradura se va de excursión a Santa Lucía
Imagen del grupo teldense en Santa Lucía (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de alumnos y profesores del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Telde-La Herradura disfrutó días atrás de una visita al municipio de Santa Lucía de Tirajana.

 

Una actividad que forma parte del plan de actividades extraescolares y complementarias aprobadas en la Programación General Anual del centro para el presente curso 2017-18.

 

Allí, en el municipio del sureste, fueron recibidos por un guía local que se encargó de acompañar a los excursionistas en el recorrido por los diferentes museos a donde fueron.

 

El grupo teldense pudo así descubrir relatos sobre la historia de varios rincones de este municipio grancanario. La iglesia, una tradicional panadería artesanal, el centro de interpretación de La Fortaleza y la casa de Juan Ramírez Pérez, maestro artesano originario de Santa Lucia de Tirajana que a sus 82 años sigue dedicado a la cestería tradicional. Sus creaciones están hechas con diversos elementos, especialmente con fibra de junco que él mismo cosecha, anea, paja de centeno que se crea en los charcos de agua dulce de los barrancos y el lino que cultiva en la huertas cercanas a su vivienda. 

 

Los participantes disfrutaron con esta actividad amena e instructiva y agradecen al guía local la afabilidad y profesionalidad con que les atendió en todo momento, por lo que  recomiendan la visita a otros centros educativos.

 

Enviar Comentario

X