16/05/2018 - 15:39

Educación desmiente la supuesta agresión contra una joven en un instituto de Telde

Si admite un incidente, pero asegura se produjo en circunstancias "muy diferentes"

Educación desmiente la supuesta agresión contra una joven en un instituto de Telde
Instituto Profesor Juan Pulido Castro, Arnao, donde presuntamente habrían ocurrido los hechos (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias desmiente que el pasado lunes se produjera una agresión e intento de robo contra una alumna en un instituto de Telde. Si reconoce que se produjo un incidente que está siendo investigado por el centro educativo y la Policía Nacional. También niega que el profesorado actuara con pasividad.

 

En una nota de prensa, el departamento regional sale al paso de una información que este miércoles difundían ciertos medios de comunicación en relación a una alumna que denunció una supuesta agresión y robo en la cafetería del centro, asegurando que ni el profesorado ni la dirección habrían actuado.

 

La Consejería “desmiente con rotundidad” este episodio aunque si confirma que en estos momentos “existe un procedimiento abierto sobre un incidente en la cafetería”. Una investigación que ha impulsado la propia dirección del centro y los responsables de convivencia en el mismo. No obstante, hasta el momento no se ha constatado ningún indicio de la presunta agresión. “La mayor parte de las declaraciones de testigos así lo corroboran”, apuntan desde el Gobierno canario.

 

Por su parte, desde la dirección del instituto teldense sostiene que “se actúa siempre ante cualquier incidente que atente contra la convivencia y nos parece del todo reprochable que se pueda poner en duda la profesionalidad de todo el equipo docente, describiendo un centro donde no se actúa contra las agresiones, sin siquiera haber pedido nuestra versión”.

 

La informaciones publicadas refieren que la alumna habría sido hostigada por varios alumnos a los que no conocía, uno de ellos le habría eructado en la cara y, al defenderse, le habría propinado un golpe en la nariz. A pesar de estar sangrando y caer, le habría seguido golpeando e incluso habrían intentado sustraerle el dinero del bolso y el bolsillo del pantalón. Todo esto, sin que alguien interviniera en una cafetería llena, hasta que el responsable de la cafetería la ayudó a salir de la misma.

 

Posteriormente, añaden desde la Consejería, “ningún docente habría actuado “porque no pueden hacer nada por la Ley del Menor, a pesar de que la conducta del supuesto agresor es constantemente igual y se habría jactado de que no pueden actuar contra él. 

 

En circunstancias "muy diferentes"

Educación afirma que este incidente se produjo “en circunstancias muy diferentes”. La versión que llegó a la dirección es que se produjo un eructo, tal y como relata la menor, pero difieren en que fuese dirigido contra ella ni en que el alumno agrediera a la joven. La alumna salió de la cafetería sin haber sido atacada y sin lesiones, según los testimonios que la dirección del centro ha recabado de varios de los presentes.

 

Aun así, se ha abierto un expediente y se está recabando toda la información posible, antes de tomar cualquier decisión, si es necesario adoptar medidas disciplinarias que están contempladas en el Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de Canarias y en otra normativa, como la Orden de 27 de junio de 2014, sobre la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma y la Resolución número 67 de la Viceconsejería de Educación y Universidades, por la que se dictan instrucciones sobre convivencia escolar, derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y gestión de procedimientos disciplinarios en los centros educativos.

 

Comentarios

  • Madre de alumna
    18/05/2018 - 20:38

    A "sabemos quien eres"... esta claro que la comprension lectora no es lo vuestro.

    4
    0
  • Lara
    17/05/2018 - 16:05

    Otra vez la Consejería de educación y el gobierno de Canarias mintiendo, lavándose las manos y coaccionado supuestos testigos menores de edad. Yo estaba allí y a la chavala la estaban molestando, la eructaron en la cara por detrás y se lió la que se lió porque el chico le metió una en la cara. La gente que dice que no fue para tanto y que la dirección del centro es estupenda y maravillosa solo están ayudando a encubrir un error.

    13
    4
  • Sabemos quien eres
    17/05/2018 - 08:47

    Primero argumenta que su hija acude al centro y ante un caso de estas características la directora actuó super mega califragilistico espialidosa, para luego en la siguiente oración decir que el suceso fue bastante más leve de lo que aquí se relata, que ocurrió ¿que "madre de alumna" estaba en el centro cuando ocurrió el suceso?? para además decir que INSISTE en esta versión, y otra vez me pregunto, ... que ocurré, que "Madre de alumna" ¿también ha tenido que dar explicaciones por este suceso a muchas personas?. Me parece a mí que el director/a se ha delatado solito.

    4
    2
  • Madre
    17/05/2018 - 07:41

    Una vez más el profesorado se lavan las manos!!!cuando existen muchos q d profesionales tienen poco,cuando les interesa habré expedientes x cualquier cosa a algún alumno q le tengan puesta una etiqueta,he pasado x situacion d q agreden a mi hijo y se hacen los ciegos y sordos y lo único q se escuchan x parte d ellos es . SE LO MERECÍA!Menudos son y luego vas a dar con ellos y lo único q intentan es hacerte ver q tu hijo es un mentiroso.No me extraña q estén tan rebeldes y sin ganas d estudiar muchos jovenes.

    36
    6
  • Horroriza
    16/05/2018 - 23:44

    No veo q sea tan facil si le pego en la nariz y sangraba tiene q a ver un parte de lecciones lo q a veces se exagera y q conste q he visto peleas fuera pero dentro es muy raro lo digo tanto por este iess como por el arencibia desde luego q hay un gran fallo si un alumno es un abuson deberian hecharlo no una semana un mes q pierda el derecho a examen mis hij@ no tiene porq estar con una persona q es agresiva y reiterativa .

    13
    1
  • Alejandro
    16/05/2018 - 22:59

    Llevaba 7 años en ese i.e.s, si es verdad que se han Producido situaciones de bullyng pero jamás lo han dejado pasar cuando han tenido conocimiento de ello. Tanto la directora ( Que hace una gran labor),como el jefe de estudios Ancor,May,Antonio y toda la dirección son unos grandes profesionales y miran más por el alumnado que muchas veces en si mismo. Esta chica se lo ha inventado todo si te sientes tan mal no vas a una radio a soltarlo y a poner a parir. En fin seguiré defendiendo al que fue mi i.e.s porque ahí pase los mejores años y me llevo a grandes profesores para siempre en mi memoria.

    8
    35
  • Madre de Alumna
    16/05/2018 - 16:28

    Mi hija acude a ese centro y hace un tiempo ante una situación en la que fue importunada por un grupo de alumnas el centro actuó de manera inmediata y ejemplar, informando a todas las familias implicadas y conteniendo la situación. La directora personalmente atendió a nuestra hija y nos consta que todo se resolvió de una manera educada y civilizada. Como familia nos hemos visto muy arropados e insisto que el suceso fue bastante mas leve que lo que aqui se relata.

    24
    35

Enviar Comentario

X