15/05/2018 - 09:01

La historia del Colegio de San Gregorio, de Telde, quedará retratada en un libro

El colectivo de antiguas alumnas ultima una publicación gráfica del devenir del centro femenino que funcionó en el municipio entre 1943 y 1975

La historia del Colegio de San Gregorio, de Telde,  quedará retratada en un libro
Alumnas del Colegio San Gregorio, asomadas a una ventana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La historia del Colegio San Gregorio, que cubrió entre 1943 y 1975 la formación de la población femenina del municipio, quedará plasmada en un libro que ultiman las antiguas alumnas de este centro educativo.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la publicación que se prevé presentar en Telde en un acto que tendrá el próximo 8 de junio será un compendio gráfico del devenir del colegio fundado en 1945 por Daniel Ramos e impulsado a partir de 1948 por cuatro profesoras (María Jesús Ojeda, Nena Mayor, Lucía Jiménez y Esther Oliva).

 

Imágenes de una historia. Colegio de San Gregorio de Telde (1943-1975) es el título del libro que, salvo cambios de última hora, se presentará el 8 de junio, a las 20.00 horas, en un acto que se llevará a cabo en la actual Casa de la Juventud y en el que habrá actuaciones musicales, exposiciones de fotos, mercadillo y degustación de productos, según el programa en el que trabaja el colectivo de antiguas alumnas que el pasado 8 de febrero organizó en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde un encuentro que congregó a cientos de personas.

 

Comentarios

  • Macu
    17/05/2018 - 05:58

    Después del encuentro, llegará el momento del reencuentro. estamos muy contentas por el trabajo realizado, que culminará con una recopilación de imágenes y la historia de nuestro colegio. gracias a todas por la colaboración, nos veremos el 8 de junio, será una fiesta y con nuestro libro.

    0
    0
  • Maricarmen
    16/05/2018 - 21:11

    Que foto tan entrañable la de la portada,nuestras compañeras Antonia Gloria y M del Pilar. ..yo, por supuesto que voy

    0
    0
  • Palmira
    16/05/2018 - 18:13

    Después del encuentro del 08 de febrero y de toda la memoria histórica que se ha recuperado del Colegio san Gregorio, era un compromiso con todas las Mujeres que han participado en recuperar esta memoria, y en compartir este trocito de la vida de todas, visibilizando la situación de las mujeres de la posguerra, y del primer colegio femenino del Municipio. Era una obligación recogerlo en un documento gráfico para toda las generaciones futuras. Gracias a Teldeactualidad por siempre estar atento a nuestra historia de Telde que se sigue escribiendo cada día. Y que nos hace cada día ser más grandes.

    2
    0
  • Sila
    16/05/2018 - 17:15

    El día 8 de junio será un gran día,nos veremos de nuevo y esta vez con nuestro libro que nos ayudará a recordamos nuestra infancia y será también un pequeño homenaje a nuestras antiguas compañeras ausentes pero presentes en nuestros corazones.Te esperamos.

    12
    0
  • Susana
    15/05/2018 - 21:55

    Estamos muy ilusionadas con esta presentación. Será la memoria gráfica de nuestro colegio. Le estamos dedicando mucho tiempo y mucho amor. Esperamos que sea muy bien acogido. Nuestra ilusión y nuestro esfuerzo no tendría significado sin la aceptación y el beneplácito de las compañeras y familiares. Hasta el ocho de junio a las ocho.

    5
    0
  • Mabel
    15/05/2018 - 15:17

    Hola chicas, comentarles que va a ser una jornada especial, así que no falte nadie porfa. Volveremos a vernos y a compartir imágenes de nuestra historia y muchas cosas más. No es necesario llevar la orla Josefina, yo también la tengo guardada como un tesoro. La venta del libro va genial. Gracias por responder con tanto cariño. Así que nos vemos el próximo día ocho de junio!!!!

    5
    0
  • josefina
    15/05/2018 - 14:22

    Hay que llevar la orla ? porque la tengo guardada como oro en paño.Decirles que todos los dias veo el video para poder dormir ...preciosoo

    6
    0
  • carla
    15/05/2018 - 12:46

    No pude ir al primer encuentro pero por favor guárdenme mi libro y encontrarme con todas esas amigas.Que ilusión

    3
    0

Enviar Comentario

X