19/10/2021 - 13:03

Nueve negocios, dos más que en 2020, participan en las IV Jornadas Gastronómicas del Gofio de Telde

La iniciativa de la ZCA de Los Llanos se celebrará a partir de este jueves hasta el próximo sábado

Nueve negocios, dos más que en 2020, participan en las IV Jornadas Gastronómicas del Gofio de Telde
Momento de la presentación de las IV Jornadas Gastronómicas del Gofio/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Las IV Jornadas Gastronómicas del Gofio se celebrarán a partir de este jueves y hasta el próximo sábado platos y postres elaborados con este producto canario en nueve establecimientos de restauración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Telde, dos más que en la edición del pasado año.

 

Estas jornadas, promovidas por el colectivo de comerciantes del enclave mercantil por excelencia del casco urbano de la ciudad, cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Comercio, Industria y Artesanía del Cabildo grancanario. Fueron presentadas por la alcaldesa Carmen Hernández; la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la presidente de la Asociación de la ZCA de San Gregorio, Mónica Múñoz, en las instalaciones del histórico Molino de Fuego, en actividad desde 1903 en un edificio de la calle de María Encarnación Navarro, conocida popularmente como de Los Marinos.

 

Restaurante La Tunera, Mr Búho Drink an Food, Cafetería La Canela, Encurtidos Antequera, Aquelarre, Churrería Melián, Luna Gastrobar, La Kantina y Oasis Chill Out son los negocios que participarán en estas IV Jornadas Gastronómicas del Gofio, cuyo propósito es fomentar el consumo de este producto canario.

 

La jornada fue presentada, en la mañana de este martes, por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la presidenta de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz, en las instalaciones del Molino de Gofio, ubicado en Los Llanos. 

 

Singulares creaciones a base de gofio 

En el acto informativo los nueve restauradores que participan en esta edición, -dos más que en la anterior-, presentaron las especialidades que se podrán degustar durante los tres días de esta Jornada y que los clientes podrán encontrar en los establecimientos.

 

Durante el acto, la alcaldesa felicitó a los participantes por su "singulares creaciones" y a la ZCA por "esta importante labor de dinamización de la actividad económica en el municipio". Además destacó los valores de identidad, cultura y hábitos saludables nutricionales que giran en torno al gofio, haciendo hincapié en que "es un valor añadido que debemos proteger desde las instituciones y que forma parte de la historia de Telde".

 

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local recalcó que "la apuesta por dinamizar el tejido empresarial y comercial de Telde es sólida, una labor en la que se trabaja desde el inicio del mandato. En este sentido, este tipo de acciones son principales para dar visibilidad a la restauración de la zona, impulsar un producto local de calidad y reforzar el importante papel que los establecimientos desarrollan, siendo eje transversal para el pleno empleo y el comercio de calidad en el municipio".

 

Por último, Mónica Muñoz agradeció el apoyo de la institución local "para impulsar esta nueva edición que ha tenido muy buena aceptación entre los restauradores de la zona. Se trata de una nueva oportunidad que crea sinergias entre productores y la hostelería con un producto de alta calidad".

 

Enviar Comentario

X