18/10/2021 - 14:26

'Telde, todo lo que quieres', la campaña municipal para promocionar productos de kilómetro 0

La iniciativa arranca con la participación de 21 productores de quesos, naranjas, frutas tropicales, pescado, lácteos, mieles, vino, aceites y algas

'Telde, todo lo que quieres', la campaña municipal para promocionar productos de kilómetro 0
Imagen de la presentación de la campaña / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar a conocer a la ciudadanía la oferta de productos de kilómetro 0 del municipio con el lema Telde, todo lo que quieres.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala del área, Auri Saavedra, presentaron este lunes en rueda de prensa esta iniciativa que incluye la creación de un catálogo de productos de locales como herramienta para el conocimiento y la concienciación de la riqueza del sector primario más cercano. 

 

La regidora municipal destacó el compromiso del Gobierno local con el sector primario y subrayó que "el consumo de productos de kilómetro 0 ayuda a llevar una alimentación más equilibrada, sana y saludable, a la vez que se favorece la economía, la agricultura, la ganadería y la gastronomía local". Asimismo, añadió Carmen Hernández, "consumir productos de proximidad permite avanzar en la soberanía alimentaria y garantizar la sostenibilidad y el medioambiente, reduciendo la huella de carbono y luchando así contra el cambio climático".

 

Por su parte, la concejala de Agricultura Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, especificó que en la página web del Ayuntamiento, www.telde.es, se dedicará un espacio a la promoción de los productos locales, con la publicación del catálogo -que estará disponible también en las oficinas municipales y en el Mercado Municipal-.

 

Inicialmente, este catálogo ofrece una amplia y detallada información de 21 productores naranja, miel, vino, gofio, pescado, frutas tropicales, aceitunas, aceites, quesos y productos lácteos y algas, a través del Banco Español de Algas, a quienes se sumarán posteriormente aquellos productores que así lo deseen. "Esta campaña pretende servir de trampolín para que la ciudadanía conozca los productos de cercanía y apueste por consumir producto local", sentencia la concejala.

 

Finalmente, Auri Saavedra puso el acento "en los rostros de las personas que están detrás de esa oferta, vecinos y vecinas del municipio que se desviven y miman la tierra para que la ciudadanía pueda adquirir los mejores productos con las mejores calidades".

 

Comentarios

  • andres santana
    19/10/2021 - 12:26

    y...como se hace para comprar?

    0
    0
  • Domingo Hdez
    18/10/2021 - 14:47

    ... Pa' mi que era para comprar los neumáticos para los vehículos que circulan por las "carreteras, calles" de Telde. ... Km 0

    427
    84

Enviar Comentario

X