14/09/2021 - 11:55

Una feria de vinos y tapas abre las actividades por el Día del Turismo en Telde

La programación se desarrollará del 24 al 27 de septiembre, principalmente en el entorno de la plaza de San Juan

Una feria de vinos y tapas abre las actividades por el Día del Turismo en Telde
La presentación tuvo lugar en la Casa de los Sall/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La ciudad de Telde celebrará el Día Mundial del Turismo con un programa de actividades estructurado en cuatro jornadas, del 24 al 27 de septiembre, que arrancará la noche del viernes con una feria de vinos y tapas en la plaza de San Juan que además contará con rutas teatralizadas y un concierto a cargo de Alba Serrano, La Wonder Brass y Aseres.

 

La Casa de los Sall de San Francisco fue el escenario escogido para presentar este martes la programación en una rueda de prensa en la que participaron la alcaldesa Carmen Hernández (Nueva Canarias) y el vicealcalde y titular de la Concejalía de Turismo, Héctor Suárez (Coalición Canaria).

 

En esta ocasión la Concejalía de Turismo ha apostado por diseñar un conjunto de actividades en las que prima el contacto con el entorno natural de la ciudad, el consumo de productos locales y el atractivo cultural de Telde.

 

Los actos comenzarán la tarde-noche del viernes 24 de septiembre. La plaza de San Juan acogerá de 19.30 a 24.00 horas la II Feria de Vinos y Tapas. Un evento que además de la vertiente gastronómica tendrá su parte cultura y musical con rutas nocturnas teatralizadas a las 20.00 y a las 21.00 horas por los barrios de San Juan y San Francisco (limitadas a 30 personas por grupo) y un concierto en el que actuarán Alba Serrano, La Wonder Brass y Aseres a partir de las 20.30 horas (entradas a 5 euros en ecoentradas.com que incluyen una copa de vino, una tapa y una copa de cristal).

 

El sábado 25 de septiembre se desarrollará la ruta turística ambiental Descubriendo el Corredor Paisajístico de Telde desde Los Arenales al Valle de los Nueve (salida en guagua a las 09.30 horas desde la plaza de San Juan y a las 09.45 desde la plaza de Lomo Magullo; llegada a la plaza del Pilar, en el Valle de los Nueve, a las 13.00 horas / inscripciones en el 828.01.33.49 y 608.69.01.48).

 

El sábado 25 y el domingo 26 de septiembre la playa de Tufia albergará el concurso de fotografía submarina Fotosub Club de Buceo Gran Azul (inscripción e información fotosubtufia@gmail.com).

 

Y el lunes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, a partir de las 08.00 horas y desde la Casa de los Sall se emitirá en directo el programa Hoy por Hoy El Drago de Ser Las Palmas que dirige Evaristo Quintana. Durante este espacio, se desarrollará una mesa de debate en la que se analizará el modelo turístico actual, así como los retos y oportunidades del municipio de la mano de diferentes expertos en la materia. En esta mesa redonda participarán Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios; Águeda Borges, responsable de la Asesoría Jurídica, Expansión y Desarrollo y Relaciones Instituciones en Canarias de RIU Hotels y vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas; Primitivo Sánchez, secretario general de UGT Las Palmas; y Alfonso Cabello, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (aforo limitado previa reserva inscripciones en el Centro de Información de Turismo en la plaza de San Juan).

 

Telde como un destino alternativo

Durante la presentación, la alcaldesa, Carmen Hernández, destacó que Telde sigue "consolidándose como un destino alternativo a otros municipios eminentemente turísticos de la Isla, ofreciendo al visitante un tipo de experiencia distinto que permite conectar con la gente, con los paisajes, la cultura, la gastronomía, la historia y otros valores de Canarias".

 

En ese sentido, añadió, "actos como los programados por la Concejalía de Turismo para conmemorar esta efemérides contribuyen a dar a conocer la rica y variada oferta de Telde no solo a personas de fuera, sino a los propios canarios y teldenses".

 

Por su parte, Héctor Suárez resaltó el trabajo coordinado entre las diferentes concejalías para elaborar un programa completo. "Este año el objetivo ha sido  confeccionar unas actividades dedicadas a quienes peor lo han pasado durante esta pandemia, a los restauradores, bodegueros y artistas culturales. Con ello, seguimos apostando por generar espacios seguros que sirvan de palanca de recuperación y que contribuyan a dinamizar y hacer más atractivo en el plano turístico a la ciudad", resaltó el concejal. 

 

Asimismo, aseveró que "el trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Turismo está enfocado en elevar la calidad turística que Telde ofrece para que aporte valor añadido a la marca Gran Canaria e Islas Canarias".

 

Comentarios

  • Herman Reisnerh
    15/09/2021 - 17:41

    Que criyica mucho yo vivo Alemania y dice muchas calles bonito Telde mucha caca mucho basuro por calle. Mucho bache bonito no en otro sitio . Viva fiesta lo basura y bache de Telde mucho político listo . Vamos todos Alemania y Inglatera a terde. Mucha poca vergüenza bonito si.

    0
    0
  • Isabel Aleman
    15/09/2021 - 17:07

    Pero que trabajo tan "AGOTADOR" tiene el equipo de gobierno de Telde ahora una feria de vinos y tapas despues de SUBIRSE EL SUELDO si tubieran dignida dimitirian todos Telde cada vez esta peor y pagamos los IMPUESTOS MAS ALTOS DE ESPAÑA

    0
    0
  • JAVIER JIMENEZ
    15/09/2021 - 13:38

    No hay ni Dios que levante Telde.......

    6
    0
  • Naty Gómez
    15/09/2021 - 07:31

    Turistas habrán menos que concejales en esa rueda de prensa. Admito apuestas?.

    12
    0
  • Fermin Santana
    15/09/2021 - 06:51

    No tienen vergüenza. La Casal los Sall no la abren en todo el año y sólo lo hacen para sus postureos. Da vergüenza

    12
    0
  • Carmen Alvarez
    14/09/2021 - 23:46

    Turismo? En Telde??? Tiene guasa éste ayuntamiento! Carreteras sin asfaltar, solares llenos de basura,aceras intransitables...playas asquerosas, sin deporte, sin cultura...aquí solo verás un turista si se ha perdido! Vivir aquí es un asco!!!

    91
    0
  • PedroGil
    14/09/2021 - 20:32

    ¿Ya limpiaron las calles de pis y caca de animales?,¿ya asaltaron TODAS las calles de Telde?,¿ya pintaron lo que está MAL?,¿ya han mejorado las señas y repusieron las que no están?.. Creo que NO pues ustedes dirán si el turista va a venir en helicoptero a visitar Telde esta bien pero como vengan en vehículos o a caminar la llevan clara.

    74
    0
  • Ana Martín
    14/09/2021 - 18:27

    Cuidado que la caravana de guaguas llega a Carrizal. Vayan a trabajar, cojan una pala y cepillo y pónganse a limpiar Telde primero que da asco pasar por cualquier calle.

    121
    0
  • Ana santana
    14/09/2021 - 18:02

    Yo que flypo en colores con las necesidades que ahí en Telde y ahora esto es que estos políticos sueñan de noche es que alucino como esta tan limpio telde para traer turista cojan una escoba y todos los consejal y póngasen a barrerer las calles que bastante falta le hace singan soñando manada de burros

    175
    1
  • Manuel Alonso
    14/09/2021 - 16:27

    Que poca vergüenza de políticos, está Telde para vinos y tapas. Como los Romanos,pan y circo para distraernos de la mala gestión. Trabajen para el pueblo de una vez o márchense.

    182
    0
  • Lorenzo Artiles
    14/09/2021 - 15:54

    Turistas en Telde? Cuando? Sondeo? Más concejales en esa presentación que en los. Actos. Gastando en fiestas y sin tener en cuenta a tantas necesidades

    151
    0
  • Sara Gomez
    14/09/2021 - 15:11

    Qué hacen ahí todos esos concejales que no están en sus despachos solucionando los problemas y nada tienen hacer ahí en áreas que no son sus competencias.

    136
    0
  • Carmen Ortega
    14/09/2021 - 13:37

    Don Hector cuantas guaguas van a venir con turistas?. Creo que están fletando desde Londres.

    118
    0
  • Jose Martinez López
    14/09/2021 - 12:31

    Lo mejor que pueden hacer por el turismo es finalizar las obras de la plaza que une la Basílica de San Juan con el Parque Urbano. Por ese pasaje transitan el 95% de los turistas que visitan Telde y lo primero que se encuentran es ese lamentable espacio sobre el aparcamiento. Por cierto, me imagino que los políticos habrán olvidado que dicha plaza se iba a denominar Alfredo Kraus.

    98
    0

Enviar Comentario

X