13/09/2021 - 18:18

Movimientos de tierra en la parcela del futuro Lidl de Arnao (Telde)

Una excavadora ha comenzado a preparar el terreno

Movimientos de tierra en la parcela del futuro Lidl de Arnao (Telde)
Imagen de los trabajos / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Una excavadora ha comenzado a preparar la parcela, realizando movimientos de tierra, sobre la que se levantará el futuro supermercado que la multinacional alemana Lidl promueve en la zona de Arnao.

 

Con una inversión de casi 2,9 millones de euros, se trata del tercer supermercado que Lidl operará en la ciudad. Se ubicará en una parcela de 3.140 metros cuadrados entre las calles Farmacéutica Pino Suárez López, Ciega y Cronista Antonio Hernández, entre los barrios de Los Llanos y San Juan. El edificio tendrá tres plantas de altura sobre la calle, en que la superficie de exposición y venta al público será de 1.600 metros cuadrados, y una bajo rasante para aparcamientos con capacidad para 138 plazas.

 

El proyecto ha diseñado por el ingeniero Miguel Mesa Lima y ya ha sido presentado en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para obtener la preceptiva licencia comercial específica.

 

Por su parte, los departamentos de Actividades Clasificadas y Planeamiento del Ayuntamiento de Telde han informado ya de forma favorable el proyecto por ajustarse plenamente a la normativa de aplicación y a las disposiciones generales del PGO en vigor, así como a lo que determina para ese solar el Plan Especial de Arnao.

 

Jinámar, Melenara y ahora Arnao

Lidl abrió hace años su primera tienda en Telde, en el Valle de Jinámar. La segunda se localiza en la calle de Ignacio Ellacuría del Parque Empresarial de Melenara, que comenzó a funcionar el 16 de julio del pasado año después de una inversión de seis millones en su edificación y equipamiento y que da empleo a una plantilla de 23 trabajadores.

 

Comentarios

  • Cristina Smith
    15/09/2021 - 09:00

    Telde está abandonada.., sucia, casas okupadas..hay una construcción inacabada cerca del instituto Arnao ...no hay vida en esta ciudad....no hay nada para los jóvenes....

    0
    0
  • Rafael Lorenzo ojeda
    15/09/2021 - 08:34

    Tristes si estamos los ciudadanos de Telde con la inyección qué sufrimos del IBI anual,etc,uno de los más elevados de España, veremos los ciudadanos de la costa terminada la carretera de Melenara antes que el centro comercial?????, nueve meses y las obras paradas, causando a miles de usuarios problemas día a día... ..Aupa por el consistorio

    1
    0
  • Lali Pérez
    14/09/2021 - 21:59

    Qué horror!!!!!me imagino los vecinos de la zona lo contentos que deben estar. Otro Lidl y Telde, zona comercial cada vez peor...en fin

    0
    0
  • José Santana
    14/09/2021 - 21:24

    A ver si de esta manera supone una inyección para Telde porque está muy triste, en parte a los políticos que no se preocupan de cuidar de Telde y fomentar que la gente la visite.

    4
    2
  • JAVIER JIMENEZ
    14/09/2021 - 20:25

    De paso planten un pino.....

    32
    17
  • angel cerpa
    14/09/2021 - 18:44

    Para el Sr. Duarte: soy hijo de peninsulares y aunque no se da en todos los sitios,al menos cerca de donde vive una tia ma hay varios supermercados tipo Dia,Luppa y un mercadona pocos pasos de ellos e incluso centros comerciales,un carrefour,un worten y un decathlon juntos, traen negocio a la zona y a Telde le ayudaria ya que el unico LIDL es incomodo de alcanzar sin un coche

    29
    8
  • Duarte jose
    14/09/2021 - 08:23

    Es sólo a mi o esto me parece un poco estúpido, un supermercado frente a otro, justo enfrente hay un hiperdino??? No hay ningún tipo de normativa urbana que establezca un límite de comercios por zona, o es que con tal de cobrar el ayuntamiento lo consiente todo??

    5
    169
  • Juan ramón
    13/09/2021 - 21:36

    Felicito a todos los tendentes, por esta bra que van a empezar a hacer,l que quiero también, es que se pnga en funcionamiento la casa de los sall, ya esta bien de tantas mentiras.

    19
    4

Enviar Comentario

X