FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

22/02/2021 - 18:48

El Parque Empresarial de El Goro acomete los sondeos previos a la mejora de la red de pluviales

Los trabajos comenzaron en la noche del pasado jueves sobre el pavimento del paso deprimido que enlaza el interior del parque con la autovía GC-1

El Parque Empresarial de El Goro acomete los sondeos previos a la  mejora de la red de pluviales
Trabajos de sondeos del terreno/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nuevo paso adelante en el proceso de modernización de las infraestructuras del Parque Empresarial El Goro, en el municipio grancanario de Telde. Goroeco, la entidad de conservación de este recinto industrial, ha dado el visto bueno al inicio de los sondeos previos a las catas en su red viaria que serán necesarias para acometer con garantías las obras de mejora de la red de pluviales del parque empresarial.


Los trabajos comenzaron en la noche del pasado jueves sobre el pavimento del paso deprimido que enlaza el interior del parque con la autovía GC-1.

 

Durante algo más de una hora fue necesario estrechar a un solo carril la circulación de vehículos en esta zona, por motivos de seguridad. Las pruebas de auscultación de la cimentación de la estructura del pavimento fueron realizadas por la empresa Aplicaciones Geofísicas Insulares.

 

Los trabajos permiten determinar el tipo de suelo para poder diseñar con precisión el sistema de drenaje del agua de lluvias


El objetivo de estos trabajos de auscultación es localizar qué tipo de materiales se encuentran debajo del asfalto. Este procedimiento permite analizar e interpretar posteriormente los datos obtenidos, paso previo que es imprescindible para poder diseñar con precisión el sistema de drenaje de aguas de lluvia previsto en la nueva red de pluviales que se ejecutará próximamente en El Goro.


El georadar es una de las técnicas más empleadas en la exploración geofísica superficial. Se basa en emitir una radiación electromagnética para registrar los ecos producidos por el medio analizado. Es una herramienta muy útil para localizar cavidades, servicios enterrados, auscultación de carreteras, vías férreas, losas, armados metálicos… La localización in situ se realiza marcando en el suelo con pintura topográfica los servicios detectados en el mismo momento de la adquisición de datos.

 

Enviar Comentario

X