FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

22/02/2021 - 17:36

El Gobierno de Telde permite que se mantengan las terrazas instaladas durante la alerta 3

El alcalde Héctor Suárez aclara que la medida estará vigente mientras se mantenga el Estado de Alarma

El Gobierno de Telde permite que se mantengan las terrazas instaladas durante la alerta 3
Zona de terrazas en la zona peatonal de Los Llanos/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde mantendrá los permisos a los locales del sector de la restauración que ampliaron o instalaron nuevas terrazas cuando Gran Canaria estaba en el nivel 3 de alerta sanitaria por la propagación del virus.

 

El alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, indicó a TELDEACTUALIDAD que la medida que el área de Urbanismo implementó en mayo del pasado año seguirá vigente hasta que se mantenga el Estado de Alarma.

 

Cabe recordarse que Telde fue la primera ciudad de Gran Canaria en poner en marcha un procedimiento para que aquellos establecimientos que disponen de licencia de apertura puedan ampliar sus terrazas existentes o abrir temporalmente una nueva con el objetivo de facilitar la actividad económica del sector.

 

Para ello, es estrictamente necesario solicitarlo previamente al Ayuntamiento y cumplir con los requisitos establecidos en el decreto publicado por Urbanismo.

 

"Nuestro objetivo ha sido desde el primer día el de minimizar el impacto económico y ofrecer herramientas que faciliten la viabilidad de las empresas y, por tanto, de los trabajadores y las familias siempre cumpliendo con la normativa y la legalidad establecida", ha afirmado la titualr de Urbanismo, la concejala Lidia Mejías.

 

El decreto establece desde entonces que la ampliación de las terrazas se hará hasta el cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior

 

El decreto establece desde entonces que la ampliación de las terrazas se hará hasta el cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal y deberá mantenerse la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas, y de las terrazas colindantes, así como la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible para la circulación de personas.

 

Asimismo, el Ayuntamiento también tomó la determinación de flexibilizar la apertura de nuevas terrazas para aquellos establecimientos de hostelería y restauración que hasta el momento no disponían de un espacio al aire libre.

 

El periodo de ampliación de las terrazas o la implantación de nuevas terrazas en determinados espacios se limitará al Estado de Aarma.

 

Comentarios

  • María Sánchez
    23/02/2021 - 11:58

    A los que no están de acuerdo con que sigan las terrazas. Solo decirles que dejen vivir y que es hora de apoyar a los que lo necesitan. La hosteleria lo está pasando muy mal .

    0
    0
  • Antonio Velazquez
    23/02/2021 - 11:19

    Tome nota del buen alcade que tiene la capital y que no se ha dejado presionar por sectores economicos sino que toma medidas en favor DE TODOS LOS CIUDADANOS no de unos pocos. Pues esta crisis la estamos sufriendo todos: trabajadores cobrando menos o en paro, negocios de ropa y calzado, cines, hoteles, apartamentos, etc y a ninguno se les ha permitido ocupar la via publica para continuar su negoci

    1
    0
  • Delia Márquez
    23/02/2021 - 10:14

    Me parece una buena idea pues estas personas necesitan trabajar para poder seguir viviendo, no hacen daño a nadie. Yo lo veo bien Gracias por permitirle seguir

    0
    1
  • Delia Santana
    23/02/2021 - 08:24

    Una temeridad, en algunos casos hay que estudiar el dar permiso. Sin ir más lejos, en el Calero, una temeridad en plena carretera de tránsito chorreó. En San Gregorio, transitó peatonal en aceras que tengo que bajar al asfalto para idee pasar, usuarios obstaculizando la acera.

    56
    0
  • Gisela Mejias
    23/02/2021 - 07:40

    Pues me parece maravilloso, bastante están pasando ya los pobres. Muchos tendrán que cerrar este año igualmente, pero por lo menos dejarlos intentar sobrevivir. Y que pueden seguir manteniendo sus casas, sus familias y la economía. Al final han invertido dinero y tiempo en hacer sus terrazas, y si se las hacen quitar y el mes que viene volvemos para atrás, que? Otra vez a desembolsar dinero?

    1
    31
  • Lucía Santana
    22/02/2021 - 22:42

    Es horrible ver esas terrazas en el asfalto,me parecía increíble que fueran aprobadas por este Ayto. No todo vale! Echen un vistazo...Qué pena de ciudad!...por favor...

    41
    0
  • Antonio Velazquez
    22/02/2021 - 19:31

    Por favor, hombre basta ya de permitir"botellones legales" en las aceras y en nuestras calles. Ruidos y gente fumando sin mascarillas al paso de niños y ancianos. Anule ya esta medida que estamos soportando los vecinos de La Garita sobre todo en la calle Crisantemo. No gobierne para unos pocos y sino para todos.

    124
    0
  • Inma Bueno
    22/02/2021 - 19:28

    Que bonito en la carretera las terrazas quitando aparcamiento

    141
    6
  • Inma Bueno
    22/02/2021 - 19:28

    Que bonito en la carretera las terrazas quitando aparcamiento

    85
    4

Enviar Comentario

X