20/02/2021 - 21:44

El pesquero teldense Aura del Mar captura dos ejemplares de atún con un peso total de más de 700 kilos

La especie de mayor tara fue descargada anoche en el muelle de Taliarte

El pesquero teldense Aura del Mar captura dos ejemplares de atún con un peso total de más de 700 kilos
Atún rojo de 372 kilos descargado anoche en el muelle de Taliarte/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un ejemplar de atún rojo de casi 400 kilos, exactamente 372, fue capturado en las últimas horas en aguas de Gran Canaria por el pesquero Aura del Carmen, de la conocida familia de los Compalunas de Melenara, con sede en el muelle de Taliarte.

 

El atún fue descargado en las últimas horas de anoche en el referido puerto de la costa de Telde, donde fue pesado en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores y posteriormente cortado en lomo para su venta en su pescadería y en la del hipermercado Alcampo Telde, que suele adquirir un gran cantidad, lo que posibilitará la degustación de este manjar “en los negocios de restauración de Melenara y también en el conocido restaurante La Cofradía, sito en el mismo muelle”, según explicó Juan Francisco García, presidente del referido colectivo profesional.

 

Esta misma embarcación desembarcó también ayer por la mañana otro ejemplar de atún, de menor peso, en el puerto de Agaete, el primer de su campaña de este año. Arrojó un peso de 331 kilos.

 

La campaña de atún rojo comenzó en Canarias el pasado 8 de febrero y se mantendrá hasta el 14 de abril con cuota individual para cada barco

 

La campaña de atún rojo comenzó en Canarias el pasado 8 de febrero y se mantendrá hasta el 14 de abril con cuota individual para cada barco. Luego pasará a una cuota conjunta y de pesca olímpica hasta que se acabe la cuota asignada para el Archipiélago por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que decidió este año abrir la temporada de pesca de atún rojo en Canarias un mes antes con el fin de “mejorar las condiciones de la pesquería de este especie altamente migratoria” en las islas para la campaña 2021.

 

Así, la pesquería se ha articulado en dos periodos, de tal forma que irá desde el 8 de febrero hasta el 15 de abril, se mantienen límites de capturas por buque, en función de su modalidad, con lo que se evita la pesca olímpica y se aseguran unas capturas mínimas a todos los buques participantes.

 

Esto supondrá que a partir del 16 de abril se eliminen los límites por barco, de tal forma que la cuota que no haya sido aprovechada podrá ser capturada por cualquier buque canario.

 

Esta temporada la flota canaria dispondrá de un total de 518 toneladas de atún rojo, cantidad que podrá ser incrementada en los próximos meses compensando las 80 toneladas de cuota que Canarias no utilizó en 2020 y el número total de embarcaciones beneficiadas asciende a 249 unidades.

 

Comentarios

  • Rosario Pérez
    21/02/2021 - 17:44

    Más felices que en tierra seguro, pero con un buen adobo y una papita sancocha. Está divino.

    19
    10
  • Isidro González
    21/02/2021 - 12:17

    Si te tuvieran dado un trozo a ti no dirías esto . La envidia te corroe . Vive y deja vivir

    8
    7
  • Isidro González
    21/02/2021 - 12:07

    Mire Isabel Artiles . Se ha pescado de toda la vida . Incluso antes de nacer yo .¿Como puede usted decir semejante disparate ?

    9
    1
  • Isabel Artiles
    20/02/2021 - 22:04

    Pobre animalitos con lo felices que son el mar 😓

    62
    1588
  • PP González
    20/02/2021 - 21:51

    Se merecen una cuota mayor para el atún. Ellos hacen una pesca responsable los atunes vienen y van de paso el problema es cuando pasan a otras aguas y los pescan los chinos y marroquíes a palangre de kilómetros... Canarias podría tener conserveras de algunas especies tenemos el mar sin explotar sólo lo contaminados día a día a ver si los políticos espabilan y piden a Europa lo que merece Canarias

    21
    4

Enviar Comentario

X