19/02/2021 - 13:14

Telde contrata a 56 desempleados en el marco del programa NOE-COVID

El programa se desarrolla con una subvención de 490.000 euros del SCE y del Fondo Social Europeo

Telde contrata a 56 desempleados en el marco del programa NOE-COVID
El proyecto tiene el objetivo de generar empleo para personas que han perdido su trabajo por la crisis sanitaria / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, ha puesto en marcha recientemente el programa NOE-COVID Telde 2020, mediante el cual se han contratado a 56 personas que perdieron su empleo como consecuencia de la crisis económica devenida por la pandemia generada por el coronavirus.

 

Así, con el objetivo de darles la bienvenida a los nuevos trabajadores, la responsable del área visitó las dependencias de la antigua máquina del azúcar, centro desde donde se distribuye el trabajo de los nuevos operarios desde comenzara este programa, hace dos semanas.  

 

De este modo, el convenio, que cuenta con una ficha financiera de 491.416,42 euros otorgados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, tendrá una duración de seis meses, extendiéndose hasta el próximo mes de julio.   

 

Mejías: "El objetivo principal de este nuevo programa es el fomento del desarrollo económico, social y cultural de Telde"

Según explica la responsable del área, "el objetivo principal de este nuevo programa es el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio a través de la contratación de demandantes de empleo que hayan perdido su trabajo por la crisis sanitaria. Es una medida más con la que el Ayuntamiento hace frente a las dificultades existentes de un sector de la población para conseguir un empleo en la situación actual".

 

Mejías detalla que los 56 participantes de este programa "realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa, barrancos, etc, así como la mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales".

 

Comentarios

  • Juani valido
    21/02/2021 - 23:13

    De vergüenza. Siempre llaman a los de la amistad. Y se olvidan de los que llevamos años inscritos en el paro porque tenemos más de 50 años al igual hacen más q los de 20.

    0
    0
  • Juani valido
    21/02/2021 - 23:09

    Donde están los convenios para, los de 55 años. Que llevamos años apuntados al paro y no se revisan esas lista. De pena. Siempre entra a trabajar los echufaitos con padrinos.

    0
    0
  • Juan Pérez
    20/02/2021 - 16:20

    Pan para hoy hambre para mañana, creen industrias,empresas cooperativas no malgasten el dinero por dios

    0
    0
  • Antonio Vega
    20/02/2021 - 14:26

    Deberia tener en cuenta a personas que lo necesite y no siempre a amig@s porque son un@s mierdas es@s que seleccionan a esa gentes y dejase de deditos Vasta ya espero que el día de la elecciones lo tengamos en cuenta por est@s mierd@s que gobiernan 😬✂️👀🤗😃

    2
    0
  • Rafael Montes
    20/02/2021 - 10:24

    Mas enchufados que no haran nada productivo , los de empleo que hacen que hacen algo en la costa ,a las 12,30 estan ya donde los recogen , van de 5 y menos hacer algo , hacen de todo. Mejor limpiasen alrededor de los contenedores que hay mucha gente guarra . También arreglar los pedales de los contenedores que la mayoría no funcionan . Y fumigar de vez en cuando que vendría muy bien .

    35
    0
  • Dolores Perez
    20/02/2021 - 08:15

    Me parece bien ,pero lo que se ve por la costa no es trabajar si no que uno bebe refrescos, otro con movil el otro con los brazos cruzados ,otro hace que barre mientras el otro agarra la pala ,etcétera .en un espacio de seis metros trabajan cinco personas sin respetar distancia ,y unos dicen chistes otros discuten y así se pasan los días es una fiesta no es trabajar .

    30
    1
  • Tere Garcia
    20/02/2021 - 02:35

    Pero este dinero no era para familias vulnerables de 30 años a 55 de larga duración en el paro y sin ayuda económica o ley mal y era para los que perdieron sus empleos por la covil. Que tienen derecho como no!pero al ser despedidos no tienen paro ni ayudas y como es posible que antes de salir la noticia ya hubiera gente que sabia que entraban cuando va a acabar todo esto de prioridad por conocer a

    4
    0
  • Maria artiles
    19/02/2021 - 23:27

    Bravo por esa accion✌️

    0
    0
  • Miguel fleitas
    19/02/2021 - 19:36

    Donde se notificó a los parados para entrar en estos convenios, como siempre a dedos la mayoría. Y si sobra para el que le toque, poner las caras de los que entran, no les interesan. Hay mucha gente tal vez que lo necesitan y no se los dan. Y aclaro bien no es contra las personas que han llamado. Es contra lo que siempre se hace mal llamar casi siempre a los mismos.

    50
    0
  • carmenchu santana
    19/02/2021 - 14:45

    A ver si con la llegada de ese dinero para empleo, siguen sacando convenios y hacer contratos de seis meses de trabajo y no de tres meses.

    3
    0
  • Carmensa santana
    19/02/2021 - 14:18

    Menos mal que sacaron un convenio de 6 meses, a ver si los demas lo hacen igual y se dejan de los tres meses en el olvido y lo dejan en el baul de los recuerdo.

    4
    0
  • Carmen santana
    19/02/2021 - 14:14

    Menos mal K son seis meses de trabajo a ver si siguen asi, y dejan lo de los tres meses en el baul de los recuerdos, y sigan sacando mas convenios.

    3
    0

Enviar Comentario

X