18/02/2021 - 22:19

La teldense María José Miranda, doctora por la ULPGC, nueva vicepresidenta de la ZEC

Natural de Cazadores, donde estuvo vinculada al movimiento social y vecinal del barrio, tomó posesión este jueves del importante cargo

La teldense María José Miranda, doctora por la ULPGC, nueva vicepresidenta de la ZEC
María José Miranda en el momento de tomar posesión del cargo/Acfi Press.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La teldense María José Miranda Martel, natural del barrio cumbrero de Cazadores, donde estuvo vinculada a su movimiento vecinal, tomó posesión este jueves con nueva vicepresidenta de la Zona Especial de Canarias, en un acto que estuvo presidido por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y en el que Pablo Hernández juró el cargo de presidente.

 

Miranda Martel, que cursos sus estudios secundarios en el IES José Frugoni-La Rocha, es investigadora y profesora de Organización y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Dirección de Marketing, en esa universidad.

 

Cuenta también con una diplomatura en Ciencias Empresariales, es doctora por la ULPGC con una tesis que obtuvo el sobresaliente cum laude titulada Internacionalización de los Recursos Humanos y del Capital y obtuvo el grado en Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

 

Aparte de su experiencia docente, en su trayectoria profesional destaca también su labor investigadora para el Grupo de Estrategia y Negocios Internacionales (ENI) y el Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC.

 

También ha sido la responsable de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y directora técnica de Certámenes Feriales en marzo de 2016, así como directora del Departamento de Comercio Exterior y Turismo en julio 2011 de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura, entre otros puestos de relevancia.

 

 

Montero apuesta por reavivar las ventajas de la ZEC para que todos los sectores se sientan llamados

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha apostado por reavivar las ventajas de la Zona Especial Canaria (ZEC) para que todos los sectores que se puedan beneciar de las ventajas scales se sientan llamados en un momento especial para la comunidad autónoma por los efectos de la pandemia en el turismo y la economía.

 

Así lo ha puesto de maniesto en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la toma de posesión del presidente de la ZEC, Pablo Hernández y de la vicepresidenta, María José Miranda.

 

"Con estos nuevos nombramientos todos nos comprometemos para reavivar toda la aportación de recursos y extender todas las ventajas que tienen el conjunto de empresas para que todos los sectores se sientan llamados en un momento especial para las islas", dijo. 

 

De esta manera, hizo especial hincapié en que el Gobierno de España tiene una "especial sensibilidad" con las islas, sobre todo en esta época de pandemia y en los efectos que está teniendo sobre el turismo y el conjunto de la economía, por lo que insistió en que los distintos Ministerios se vuelquen para encontrar una búsqueda de oportunidades que mitigue la caída del PIB que ha sufrido el archipiélago.

 

"Todos los ministros que hemos venido --continuó-- lo hacemos con esa mirada amplia de intentar aportar desde nuestros departamentos para que entre todos y conjuntamente con el Gobierno canario y los cabildos seamos capaces de transitar este periodo sin que conlleve destrucción de empleo o empresas y salvando vidas humanas".

 

De las medidas del Estado en las islas, Montero resaltó los ERTE como mecanismo de exibilización del mercado laboral sin que hubiera despidos, recordando que en la actualidad unas 84.000 personas están en esta situación, destinándose 1.500 millones de euros a este n durante este tiempo.

 

Finalmente, esperó que durante el verano pueda haber un 70% de la población vacunada, lo que permitiría ver la luz al nal del túnel. "Y ojalá que las medidas de contención permitan mitigar la caída del PIB en una autonomía donde el turismo aporta una parte fundamental para esa riqueza", concluyó. EP.

 

Enviar Comentario

X