18/02/2021 - 13:58

Los mercadillos de Telde reabrirán este fin de semana con aforo restringido

Se acotarán los perímetros de los recintos y se habilitarán puntos de control en los accesos

Los mercadillos de Telde reabrirán este fin de semana con aforo restringido

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde anuncia la reapertura, este fin de semana, de los mercadillos de Jinámar y Narea con control de aforo. El concejal de Mercados, Servando González (Nueva Canarias), explica que el Consistorio y los comerciantes han trabajado "codo con codo" durante las últimas semanas para consensuar las medidas de seguridad frente a la covid-19 y establecer un dispositivo que permita acotar el espacio y controlar así el número de personas que pueden acceder a estos recintos.

Así, se ha establecido el aforo en cada uno de los niveles establecidos por el Gobierno de Canarias o las autoridades sanitarias competentes. En el Mercadillo de Jinámar el número de personas máximo que pueden estar son 8.414, 6.310, 4.207 y 2.524, respectivamente, para los niveles 1 (100%), 2 (75%), 3 (50%) y 4 (30%). En cuanto al Mercadillo de Narea, las cifras establecidas son 2.435 (nivel 1), 1.820 (2), 1.217 (3) y 730 (4). 

Para controlar el aforo, detalla Servando González, se acotará el perímetro de estos dos espacios comerciales y se habilitará una zona de control para la entrada y salida en Narea y dos en Jinámar, con personal de vigilancia. Además, en el interior habrá también personal encargado de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad establecidas.

El concejal de Mercados destaca la implicación de los comerciantes para hacer efectiva la reapertura con todas las garantías posibles de seguridad con el fin de que la ciudadanía recupere este servicio y los puesteros puedan retomar su actividad económica, de la que dependen muchas familias, en un momento de crisis como el que se vive a causa de la pandemia. 

Para ello, durante esta semana se han realizado "numerosas" reuniones en las que se han explicado las medidas adoptadas y en las que los comerciantes se han comprometido a velar por su cumplimiento.  

"El trabajo conjunto ha dado frutos y entre el colectivo y la administración hemos podido articular fórmulas para que ese sector no siga sufriendo tan drásticamente las consecuencias negativas de la pandemia, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan", concluye Servando González.

 

Enviar Comentario

X