12/02/2021 - 13:19

Los negocios de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos resisten los efectos de la pandemia

En el sector han cerrado varios establecimientos, pero también ha habido aperturas

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los negocios de la Zona Comercial de San Gregorio, en Telde, resisten los efectos de la pandemia. Han abierto ocho comercios desde el pasado verano aunque en los últimos años han cerrado 70. Para revitalizar la zona, el Ayuntamiento tiene en marcha un plan que incluye nuevos aparcamientos y el embellecimiento de las calles.

 

Un ejemplo de lo que ocurre es la calle principal de la Avenida de la Constitución, con locales que han cerrado y un ligero contraste localizado a partir de la pandemia, donde han abierto varios negocios, sobre todo en el sector de la hostelería, según se detalla en un reportaje de Televisión Canaria.

 

Esta zona comercial cuenta con más de 400 empresas censadas y aunque han visto como numerosos de sus locales han cerrado sus puertas, otros muchos resisten. Según la asociación de comerciantes que preside Mónica Múñoz el perfil de nuevos emprendedores son mujeres.

 

El Ayuntamiento de Telde tiene en marcha un plan para dinamizar los pequeños comercios con un presupuesto de 200.000 euros.

 

Comentarios

  • Jose perez
    12/02/2021 - 19:44

    San Gregorio no arranca con un gobierno municipal más caro de España en impuestos y sin aparcamientos y no se ve a la vista soluciones.

    305
    0
  • PedroGil
    12/02/2021 - 14:34

    El principio del video dice con imágenes como esta Telde,basura por todos lados,POCO aparcamiento,los que hay la mayoría pagando,no hay comercios actualizados en imagen y otras iniciativas a las alturas que estamos del 2021,se han quedado en los años 80 muchos de ellos y un sin fin de cosas más.

    92
    0
  • Miguel fleitas
    12/02/2021 - 14:15

    De querer tener negocios en telde no se hace con recibir 100000euros todos los años del cabildo si no se sabe emplear. Hagan un buen aparcamiento en arnau que lo tienen y volverán los comercios a telde. Que poco se piensa en este ayuntamiento..la juventud se les puede engañar, pero los que conocemos telde de 20 a 40años atrás sabemos que era una potencia de comercios vergüenza de ayuntamiento.

    950
    0
  • Carla Rodríguez
    12/02/2021 - 13:29

    Se puede ser más simple!! Dimisión ya de la presidenta de la ZCA y de la concejala. Han cerrado más comercios de los que han abierto. Telde, no arranca con las políticas llevadas en los últimos años. No hay comercios especializados, no hay atractivos, no hay limpieza, no hay un sin fin de imaginación.

    547
    1

Enviar Comentario

X