22/09/2020 - 11:27

Aprendiendo jardinería en los parques y zonas verdes de Telde

Los alumnos del PFAE Magarza harán sus prácticas en espacios municipales

Aprendiendo jardinería en los parques y zonas verdes de Telde
La concejala Lidia Mejías dio la bienvenida a los alumnos de este PFAE, que arrancó hace unas semanas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los quince alumnos del PFAE Magarza, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo que Telde que versa sobre la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, harán sus prácticas en la Casa Condal, el parque urbano de San Juan o el Jaime O´Shanahan de Jinámar (Mil Palmeras).

 

Así lo indica la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes en una nota de prensa sobre una visita que la edila Lidia Mejías (Coalición Canaria) realizó hace unos días al centro formativo de Cruz de Jerez, donde tiene su sede este PFAE que arrancó hace unas semanas y que es uno de los seis que Telde tendrá activos durante los próximos 11 meses.

 

Mejías, señalan desde el Consistorio, dio la bienvenida a estos quince jóvenes menores de 30 años que reciben formación de cinco docentes. Y subrayó una de las acciones que se incorpora como novedad en esta edición, ya que el alumnado se encargará de la mejora y el mantenimiento del jardín romántico de la Casa Condal de San Juan, "uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad".

 

"A través de este programa trabajaremos de forma trasversal con el área de Patrimonio Histórico con acciones que contribuyan a su preservación y con el objetivo de poner en valor una de las joyas más importantes que tenemos en el municipio, que hasta el momento ha sido una gran desconocida, que es el jardín ubicado en la Casa Condal. Un vergel que concentra varias especies singulares de la isla de Gran Canaria. Contaremos con la colaboración del cronista oficial de Telde", sostiene Lidia Mejías.

 

Este PFAE dispone de una ficha financiera de 311.326,85 euros y este año incorpora un módulo complementario dirigido al aprendizaje de la plantación de semillas. Los también trabajarán, durante el tiempo que dure la formación, en el Parque Jaime O´Shanahan, comúnmente conocido como de las Mil Palmeras, en el Valle de Jinámar, y en el parque urbano de San Juan.

 

El Ayuntamiento de Telde afirma además en la nota de prensa que "a través de los diversos proyectos puestos en marcha por el área de Desarrollo Local durante el último mes se han incorporado más de 120 personas al mercado formativo y laboral".

 

En este sentido, Lidia Mejías asevera que "estos programas son interesantes en su doble vertiente. Por un lado, la formativa que abre vías para el mercado laboral y por el otro, que suponen un plus de mejora para las infraestructuras municipales".

 

Comentarios

  • Lande lopez
    23/09/2020 - 08:22

    Espero que con esto pongan más zonas VERDES en TELDE queda pena como la tienen sin zonas VERDES sino piconsito y graba .....a como era TELDE en jardines y parques

    0
    16
  • Pedro Castro
    22/09/2020 - 12:44

    Muy bien por el convenio de Jóvenes para la Jardinería. Que se fijen en el Jardin del Conde que romántico y todo se seca sin piedad .Quien lo ha visto y quien lo ve , con chos árboles perdiéndose y los miltos de lo setos prerecen quemados. Muy bien .pero se aprende haciendo Y dándole prioridad a lo más urgente y ahora con este gra ve sequía agüita ..La teoríca para el invierno ....

    1
    25
  • Dario Benitez
    22/09/2020 - 12:22

    Debe ser el sector primario garante de esta crisis sanataria.En el Instituto laboral,D.Hector Rua-Fuigeroa Rodriguez,La impartia Perito Agricola , se daba antes la Agronomia,arte de cultivar la tierra, y los planes de estudios teoricos no la volvieron a poner.Si el el sector primario es el primer sector economico como es posible que no exista en Telde una escuela de capacitacion agricola.

    2
    12

Enviar Comentario

X