30/06/2020 - 14:11

La pandemia obliga a suspender el cambio de hora en Telde y redirigir los 50.000 euros

Desarrollo Local prepara acciones para fomentar el consumo del pequeño comercio en Los Llanos

La pandemia obliga a suspender el cambio de hora en Telde y redirigir los 50.000 euros
Imagen de archivo de una edición del evento Telde cambia la hora (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y PYMES del Ayuntamiento de Telde ha solicitado a la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria una reformulación del proyecto Telde guarda un as en la manga. San Gregorio encantado (Telde Cambia la Hora 2020), financiado al 100 % por el Cabildo Insular y que cuenta con un presupuesto que asciende a los 50.000 euros.

 

El área que dirige Lidia Mejías (Coalición Canaria) explica en una nota de prensa que la situación sobrevenida por la Covid-19 conlleva la inviabilidad -por motivos sanitarios y exigencias de distanciamiento social- para organizar eventos que impliquen una asistencia masiva de personas, como constituye la propia naturaleza del proyecto.

 

"Dado que el éxito del programa, que se realiza cada año coincidiendo con el cambio de hora de los meses de marzo y octubre se basa, entre otras cosas, en lograr la máxima convocatoria posible de visitantes a la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio con el objetivo de revitalizar y dinamizar la zona, este año ha sido imposible llevarlo a cabo debido a la pandemia generada por el coronavirus. Por eso solicitamos al Cabildo de Gran Canaria un cambio en la denominación del proyecto, de tal manera que podamos poner en marcha en otras fechas el programa de actividades que hemos elaborado en colaboración con los comerciantes de la ZCA, teniendo en cuenta que el destino y el objetivo de la partida continuará siendo el mismo que el de Telde guarda un as en la manga. San Gregorio encantado (Telde Cambia la Hora 2020), que no es otro que la reactivación, promoción y dinamización de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio", sostiene la edila.

 

Según Mejías, esta subvención "irá destinada a apoyar a los pequeños comercios locales, afectados por la crisis económica que deja el coronavirus, con el objetivo de promocionar Telde como ciudad segura Covid 0 y apoyar a la Zona Comercial Abierta, que es parte del motor económico de este municipio. Desde el Gobierno Local estamos muy comprometidos para facilitar todos los mecanismos que puedan seguir impulsando la economía de Telde".

 

Entre la batería de acciones diseñadas por el Ayuntamiento de Telde y los pequeños comerciantes al amparo de la nueva situación para incentivar el consumo local se encuentra una campaña de concienciación sobre los beneficios de practicar comercio de proximidad, lo que permite el mantenimiento de empleos; la realización de un Marketplace, con la incorporación de soluciones tecnológicas de comercio on-line y la incorporación de los negocios a una página web; la puesta en marcha de un Outlet Telde o la realización de actividades culturales y musicales, todas ellas con aforo limitado y siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios por coronavirus, indican desde el Consistorio.

 

Comentarios

  • Hiucha Mendes
    01/07/2020 - 10:12

    Mejoras a todos los barrios de telde, parques, jardines, asfalto... Dan pena saquen un convenio ayuden a l gente que está en paro.... Y pongan cuadrillas por cada barrio antes habían más cantidades de escuelas talleres.. Y convenios se podría hacer y entre todos ayudarnos a levantar telde déjarlo digno y limpio hay muchas cosas por hacer y muchas obras a medio arreglar... No esperen desgracia

    4
    0
  • Alberto Domínguez
    01/07/2020 - 07:54

    Ya podían emplear ese dinero, como el de años anteriores en arreglar las infraestructuras de los colegios, que basta con ver como está el colegio público León y castillo... Una auténtica vergüenza!! Y no emplearlo en un festejo de un día.

    2
    0
  • Teresa Hernández
    30/06/2020 - 22:46

    La basura que limpien la basura que inunda Telde

    3
    0
  • Maria Teresa Rdg Cbr
    30/06/2020 - 19:23

    Segurisima, que donde mejor se puede emplear ese dinerito es en dar una buena limpieza a la ciudad. Mi pobre Telde, que sucia está.

    110
    0
  • Tony fajardo
    30/06/2020 - 19:11

    Igual cómo mejor pueden diversificar, es poniendo en marcha el aparcamiento que lleva 20 años en el esqueleto y poniendo parquímetros en todo Telde. Igual que pagan en ingenio, aguimes, san Bartolomé, Santa Lucía, lpgc, Gáldar y muchos más, es telde no son mejores, acostumbrense a pagar por aparcar y hay rotación.

    23
    58
  • Tony fajardo
    30/06/2020 - 19:04

    Igual los 50.000 euros los pueden invertir para diversificar la zona comercial, no para conciertos de 1 día, que sólo deja dinero a las cafeterías y no a las tiendas. Que por eso casi todas están cerradas. Si hacen una web hay que mantenerla durante años y tener atención al cliente. Dejen de malgastar en cosas que no pueden mantener.

    72
    6
  • Ruben almeida
    30/06/2020 - 18:55

    Pues que los gaste en alfaltado o recogida de basuras.

    66
    1
  • Andrés Gonzales
    30/06/2020 - 15:53

    Lo mejor que deben hacer es suspender todo tipo de actos donde allá mucha masificacion de personas ya habrá tiempo y de sobra para celebraciones y fiestas que ya bastante personas an fallecido por culpa de este dichoso virus desgraciadamente ahora todos debemos concienciarnos y ser muchísimos más prudentes y no bajar los brazos porque el virus a un esta rondando entre nosotros y no hay que fiarse

    63
    0
  • J. Manuel Suárez.
    30/06/2020 - 15:21

    Que bien, seguro que el municipio tiene muchas carencias en que emplear esos euros, por ejemplo limpiar las calles con agua a presión y jabón, que estan que dan asco. Por otra parte hemos podido comprobar que se puede vivir muy bien sin tanra fiesta y tanta borrachera.

    75
    1

Enviar Comentario

X