ADM Tech instala mamparas de protección en el Aeropuerto de Gran Canaria

AENA ha adjudicado a la empresa del sistema Binter la implantación de estos elementos de protección anti COVID-19 en todo el aeródromo

ADM Tech instala mamparas de protección en el Aeropuerto de Gran Canaria
Operarios de ADM Tech montando las mamparas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- ADM Tech, la empresa del sistema Binter dedicada al diseño y fabricación de piezas aeronáuticas con sede en Gran Canaria, ha resultado adjudicataria de un contrato de AENA para el diseño, la fabricación y la instalación de mamparas de protección contra el COVID-19 en oficinas de atención, mostradores de facturación, filtros de seguridad y áreas de inspección de seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria.

 

Este contrato coincide con el proceso de desescalada marcado por el Gobierno de España y tiene por objeto preparar las instalaciones aeroportuarias de la Isla al previsible aumento de tráfico que se producirá de cara al verano.

 

Entre las condiciones de este contrato figura una ejecución rápida para garantizar la máxima seguridad de pasajeros y empleados ante la estimación de un importante aumento de vuelos interinsulares, nacionales e internacionales para este verano.

 

ADM Tech ha podido hacerse con esta adjudicación gracias a la reorientación de parte de su producción y la implicación de su personal para la fabricación de elementos de protección como mascarillas, pantallas o mamparas, con el objetivo de satisfacer la demanda generada por la crisis del coronavirus en un momento en que había escasez de producción y dificultades de acceso a estos equipos de protección y para ayudar, desde el sistema Binter, a mantener controlada la pandemia en las Islas.

 

Sobre ADM Tech

Fundada en 2016, ADM Tech se ha convertido en la primera empresa industrial canaria capaz de diseñar y fabricar piezas para aviones y helicópteros con medios y recursos desarrollados por la industria local. En este tiempo ha conseguido diferenciarse del resto de compañías del sector por la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala.

 

La empresa integra cuatro áreas de trabajo. Una de ellas se dedica al diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA y es supervisada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA); a la que se suma otra de producción, con la certificación POA, bajo el control de la Agencia de Seguridad Española (AESA) en la que se integra la fabricación de piezas y utillaje aeronáutico. Asimismo, dispone de una tercera, de reparación de componentes aeronáuticos, supervisada por AESA; y una cuarta de NDT (Ensayos no Destructivos).

 

ADM Tech tiene las certificaciones internacionales EN 9100, la ISO 9001, la EASA.21J.457, para el diseño de componentes aeronáuticos, modificaciones menores y mayores de aeronaves, la ES.21G.003, de fabricación de componentes aeronáuticos y la ES.145.255, de reparación de componentes.

 

Ha conseguido ser la primera empresa europea que logra certificar en Marruecos una modificación de avión sin ser el fabricante de la aeronave ni OEM (Original Equipment Manufacturer), abriendo así nuevas posibilidades de negocio en el país.

 

Asimismo ha logrado desarrollarse en sectores como el de helicópteros y flotas tales como ATR, A330, CRJ, EMB, B737, B787, B767, así como incrementar su presencia internacional y, en pleno estado de alarma, diseñar y fabricar los elementos de protección anti COVID-19.

 

Enviar Comentario

X