12/02/2020 - 20:38

La plantilla de Valora va a la huelga por la precariedad en la que sigue

La protesta, que continuará los días 17, 19, 21, 24 y 26 de este mes y concluirá el 28 con motivo del pleno del Cabildo

La plantilla de Valora va a la huelga por la precariedad en la que sigue
Oficinas de Valora en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los trabajadores de Valora, organismo de gestión tributaria dependiente del Cabildo de Gran Canaria, han anunciado paros intermitentes desde este jueves para acabar con la "precariedad" laboral que afecta a los 100 auxiliares administrativos y 5 técnicos que integran la plantilla. Valora lleva la gestión tributaria del Ayuntamiento de Telde.

 

Los representantes del comité de huelga de CCOO, UGT e Intersindical han informado este miércoles en rueda de prensa de su protesta, que continuará los días 17, 19, 21, 24 y 26 de este mes y concluirá el 28 con motivo del pleno del Cabildo, a cuyo presidente, Antonio Morales, y consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito, ambos de NC, culpan por su "inacción".

 

"Cada dos años hay que decir al Cabildo que existe Valora", ha lamentado el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juan Miguel Suárez, quien ha explicado que el organismo se encarga de la gestión tributaria en 17 municipios de la isla -tres de ellos parcialmente-, y sus trabajadores no pueden seguir sin el reconocimiento que demandan desde hace años para ofrecer un servicio en condiciones.

 

Los trabajadores exigen por ello al consejero de Hacienda que se siente a negociar ya la relación de puestos de trabajo que fue acordada en la huelga que llevaron a cabo en 2017, con la que se logró también negociar el convenio colectivo que los equiparó con los funcionarios de la corporación, pero que de "nada ha servido".

 

Según el presidente del comité de empresa, Juan Antonio Santana, de CCOO, no se puede ofrecer un servicio de esta importancia de la forma en que lo gestiona el Cabildo, que mantiene un plantilla formada mayoritariamente por personal laboral y temporal que cumple funciones que no corresponden a su categoría.

 

Una situación que se ha reconocido ya en sentencias que se han dictado y que además puede llegar a cuestionar la garantía de los procedimientos que efectúan, según ha advertido el representante de UGT José Antonio Perdomo.

 

Los trabajadores denuncian la actitud de "desidia y ninguneo" del Cabildo, al que desde el mes de octubre se le solicitó que convocara la mesa de negociación y aún no ha respondido a esta petición. EFE

 

Comentarios

  • Pepin gkez
    14/02/2020 - 11:19

    Que yo recuerde, a esos puestos de trabajo se accedieron mediante oposición, por lo que deberían conocer las normas que rigen su trabajo Si no se cubrieron todas las plazas, deberían haber llamado a lo que no aprobaron pero se quedaron próximos Yo se que no lo hicieron porque conozco opositores que quedaron fuera y ni los han llamado ?que criterios se tuvieron para acceder a contratos temporales?

    0
    1

Enviar Comentario

X