03/12/2019 - 12:48

Última Hora: La empresa Haypan cierra sus negocios en Telde y otros municipios

Fuentes próximas a los trabajadores atribuyen la medida a las dificultades que atraviesa la compañía con sede logística radicada en el Parque Empresarial de El Goro

Última Hora: La empresa Haypan cierra sus negocios en Telde y otros municipios
Negocio de Haypan en Salinetas, Ingenio, La Garita y El Calero Alto, hoy martes, con sus puertas cerradas a cal y canto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los establecimientos de venta de pan y cafetería que la empresa panificadora Haypan posee en este municipio y en otros cerraron este lunes después del mediodía sus puertas al público y este martes no han reanudado la actividad.

 

Fuentes próximas a los trabajadores indicaron a TELDEACTUALIDAD que en el cambio de turno de este lunes se recibió una orden de cerrar los negocios por parte de la compañía. Aunque entre el personal circuló que esta medida obedecía por “obras de reforma”, lo cierto es que la plantilla teme que el trancazo esté motivado por causas mayores, toda vez que la empresa atraviesa dificultades económicas.

 

Este periódico ha querido conocer la versión de Haypan sobre las causas del cierre de su red de despachos de pan y cafetería, pero las llamadas realizadas a sus negocios y a sus oficinas centrales situadas en el Parque Empresarial de El Goro han resultado infructuosas.

 

Haypan tiene su centro logístico en esta zona industrial de Telde, donde elaboraban los productos que distribuían para su amplia red de establecimientos localizados en Telde, Ingenio, Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria.

 

Esta mañana, este diario electrónico ha podido comprobar que todos sus establecimientos de Telde e Ingenio no han abierto al público para sorpresa de su clientela, incluidos los ubicados en Salinetas y La Garita, caracterizados por registrar una importante actividad comercial diaria.

 

Haypan surgió en septiembre de 1986 como una pequeña empresa de panadería de venta al público, Con el paso de los años fue creciento hasta convertirse en una de las empresas de referencia en la isla de Gran Canaria en este sector.

 

Comentarios

  • Paco leal
    05/12/2019 - 09:58

    Yo fuy pastelero de hay pan y si les, digo la verdad por lo. Menos el tiempo que estube trabajando en hay pan nk tengo quejas, ninguna, siempre me pago y muy bien

    21
    4
  • Delia Santana
    04/12/2019 - 23:31

    El Haypan de La Garita siempre había mucha gente consumiendo desayunos, meriendas.....era un punto de encuentro para mucha gente. Las chicas que eran muy atentas y agradables. El servicio era muy bueno. Mucha suerte para el personal y que consigan trabajo muy pronto. ¡¡SUERTE!!

    12
    0
  • Eli santana
    04/12/2019 - 21:56

    Un negocio que no da nada n hace caja de miles de euros al día,,lo que no es normal que el salario se te pague de 2 veces y cuando se te va a ser el segundo pago ya casi está empezando otro mes y esto n es de ahora es de años atrás ...algo no cuadra el empleado no es tonto

    5
    1
  • Nacho valdes
    04/12/2019 - 21:33

    Yo trabajé en hay pan hace 6 años estuve un año trabajando y ya en a aquel entonces esa empresa se veía que acabaría cerrando yo cobré cada mes pero los demás empleados les debían hasta dos meses de sueldo había muchísima tensión entre los empleados estando yo alli un ayudante de panadería apuñalo a un panadero con eso ya lo digo todo

    0
    0
  • Lidia Rodriguez
    04/12/2019 - 17:26

    Muchos ánimos a todos los trabajadores y es muy duro verse hay nadie sabe lo que es eso y sobre todo no tener ayuda de nadie. Mucha fuerza y que encotrei pronto un trabajo 👍🙏🙏

    7
    0
  • Miguel Hernández
    04/12/2019 - 17:00

    Enhorabuena a los que votaron al PPSOE años atrás y hace un mes escaso. Estas son las consecuencias de su "bendita" reforma laboral.

    8
    23
  • Tatiana Placeres
    04/12/2019 - 10:42

    Alguien del que critica a las empleadas por su mala atención a sentido empata hacia ellas? Saben cuántos meses llevan sin cobrar? Otra empresa más de Canarias que se une a la mala gestión y a la incoherencia de dejar a familia sin un sueldo y a puerta de unas fechas muy importantes Que pena que esto no se penalice

    5
    4
  • Rafael Rosales
    04/12/2019 - 10:16

    El Haypan de Casas Nuevas era pésimo y funcionaba muy mal. Una tienda hecha de restos de otras tiendas....oscura, sucia, mala distribución de los productos, calor insoportable.....créanme en Africa las hay muchísimo mejor.

    0
    0
  • Vane Romero
    04/12/2019 - 10:00

    Solo la manera de hacer dinero y no! Ami me encanta ir a comer por hay y ver que lo que como está recién echo y en buen estado todo.y hace años que eso en haypan se perdió.y a conllevado a todo lo que esta pasando. Eso si para coches si hay para pagar a las empleadas no! Muy trizte todo la verdad las únicas que lo sufren son las empleadas que seguro las pobres no verán un duro de lo que se les de

    3
    1
  • Vane Romero
    04/12/2019 - 09:54

    Pp Gonzalez he trabajado en ese haypan y le doy la razón! Porque como mismo tratan algunas a los clientes tmb lo hacían cn las empleadas lo pasé muy mal hasta que le di un parón un día a la encargada del despacho.Apollo a todas las empleadas k nose merecen esto hasta hace 4 años pagaban d 2 veces ahora d 3 o 4 y ni te pagan.y sin embargo nadie falta a su puesto

    4
    0
  • Alberto Socorro
    04/12/2019 - 08:25

    Y los responsables seguirán cobrando sus nóminas y pagas de Navidad , feliz navidad a los que no han hecho ni harán nada por exterminar esta venta ambulante. Lo lamento por los empleados.

    19
    3
  • Maria Valido
    04/12/2019 - 08:01

    De que Orlando se fue de mano derecha de Pepe López ya el haypan no volvió a ser lo mismo. quisieron escalar muy rápido y se fue todo a pique. Sólo espero que las más antiguas consigan su objetivo por aguantar todo lo que les ha llovido y cobren hasta el último céntimo. Ánimo chicas y a por todas

    13
    18
  • Idaira Gómez
    03/12/2019 - 22:22

    Que pena por las empleadas,tengo un par de clientas que trabajan ahí y llevan meses sin cobrar por que no h as y y siguen contratando,dejen de mentir y engaño al trabajador

    5
    4
  • Pp González
    03/12/2019 - 20:58

    Me da pena que se pierdan puestos de trabajo. Pero las formas y maneras de tratar a los clientes en el haypan de Cinsa dejaba mucho que desear.

    54
    1
  • Manolo Santana
    03/12/2019 - 17:48

    Me huele a concurso de acreedores con nocturnidad y alevosía, despidos sin indemnización a corto plazo a unas semanas de Navidad

    16
    5
  • Ana LFalcon Calixto
    03/12/2019 - 17:21

    Me da mucha pena que cerrara. La empresa Haypan. Yo era una de las clientas que compraba a diario el pan,el cortado,y dulce y embutido y había compañerismo entre la clientelas y dependientas. Ojalá puedan abrir sus puertas y pasen ese bache.

    15
    0
  • José González
    03/12/2019 - 17:03

    Otra empresa más que no ha podido sobrevivir a la crisis. Muchos ánimos a todos los trabajadores que son los que se llevan la peor parte.

    23
    9
  • Florencio Gonzalez
    03/12/2019 - 16:58

    Era de esperar por el pésimo servicio y la mala selección y gestion del personal.

    131
    12
  • María santana
    03/12/2019 - 15:36

    Que fuerte me parece esto .los pobre trabajadores

    10
    3
  • Carmen Pérez
    03/12/2019 - 15:25

    Pues ya no hay pan.... perdón por la broma. Es una lastima que se pierda puestos de trabajo y las formas en que se producen, espero vuelvan a abrir.

    20
    11
  • María Santana
    03/12/2019 - 15:05

    Mucha tristeza por todos los puesto de trabajos que se pierde,darle las gracias a las dependientas por su buen hacer y simpatía de todo corazón encontréis trabajo rapidito un abrazo.

    22
    2
  • Juan santana
    03/12/2019 - 13:52

    No es para menos que cierre todo los negocios en telde con los impuestos que están por las nubes vaya desastre encima que telde esta muerto estos políticos no hacen nada al respecto pónganse las pilas y ayuden a los comerciantes y hagan un cambio radical de una vez por todas en telde que hay muchas ideas para poner a telde en el lugar que se merece estar

    152
    6
  • Marina hernandez
    03/12/2019 - 13:50

    Me parece bien q cerrasen si era para el bien de las trabajadoras, que es muy duro ir a trabajar sin poder cobrar, hablo x mi misma q a día de hoy desde julio q me fui de la empresa se me debe dinero.. Así q bien para q esas familias al menos tengan un paro o un nuevo trabajo.

    27
    2
  • paco
    03/12/2019 - 13:29

    pues no me extraña, el del calero alto hace unos meses cerró un dia entero porque se cayó el techo debido a las lluvias... la verdad que esta todo ese local hecho un desastre, no se como la gente puede comprar ahi... el proximo en cerrar deberia ser el difa de melenara, moscas, suciedad y una persona atendiendo para muchos clientes... una inspeccion de sanidad y de trabajo y cierran

    16
    6
  • Juan Martín