01/12/2019 - 08:45

Ángel Medina, nuevo presidente de la entidad de conservación GoroEco

El nuevo equipo directivo del ente del parque empresarial de El Goro fue elegido el pasado viernes por unanimidad en una asamblea general extraordinaria

Ángel Medina, nuevo presidente de la entidad de conservación GoroEco
Momento de la intervención de Ángel Medina (primero por la izquierda) en la asamblea del pasado viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ángel Medina, de Cencosu-Spar Gran Canaria, es el nuevo presidente de la Entidad de Conservación del Parque Empresarial de El Gor. Así se acordó en la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado viernes, en la que se eligió por unanimidad a los miembros que conformarán la junta directiva del ente para los próximos años.

 

La directiva de Goroeco está integrada por propietarios y representantes de empresas regionales y nacionales con enorme importancia en lo que respecta a su volumen de facturación, empleo y movimiento de mercancías y transacciones, además de por pymes y otras con enorme arraigo y tradición en la actividad económica de Gran Canaria.

 

La diversidad de la directiva también se manifiesta en la representatividad de los distintos segmentos de actividad, contando con los sectores comercial y de servicios muy presentes en la zona, a través de empresas de logística, distribución, talleres o transportes.

 

La nueva composición de la Junta Directiva, además, está compuesta por propietarios de terrenos y empresas ubicadas en diferentes fases de El Goro, lo que garantiza la representatividad y la toma en consideración de las necesidades e intereses generales del área industrial.

 

La nueva Junta Directiva de Goroeco la componen los siguientes miembros:

- Presidente de Goroeco: Angel Félix Medina Padrón: presidente de Cencosu-Spar GC.:

- Vicepresidente: Manuel Méndez López (Siscocan Grupo Comercial S.L.)

- Tesorero de Goroeco: - Francisco Estupiñán Aguiar: (AGC Pedragosa, S.A.)

- Secretario de Goroeco: Ángel Medina Ruano (Martínez Cano S.A)

- Vocal de Goroeco: Alberto Caubín Pérez (Hidrosol Canarias S.L)

 

Además, la Junta Directiva de la entidad cuenta con representación del Ayuntamiento de Telde. El alcalde, Héctor Suarez, y la concejala responsable de Urbanismo, Patrimonio y Desarrollo Local, Lidia Mejías, desempeñarán la representación de la administración actuante en la entidad de conservación 

 

La Junta saliente

La Asamblea General de Goroeco refrendó el excelente trabajo realizado por la directiva saliente y ha reconocido su esfuerzo para dirigir el importante proceso de transformación y de mayor puesta en valor de El Goro como parque empresarial.

 

Durante la Asamblea General, el nuevo presidente de Goroeco, Angel Medina, le agradeció su implicación, compromiso y esfuerzo, durante el primer año de funcionamiento de la entidad de conservación. “Sin lugar a dudas hay que reconocer el empeño y la dedicación de la junta saliente gracias a la cual hemos conseguido dar el impulso que deseábamos y necesitábamos en El Goro y

emprender un camino que, esperemos, sea ya irreversible e imparable”, indicó Medina.

 

El nuevo presidente de Goroeco ha asegurado, en su primera intervención ante la Asamblea General, que la actual directiva garantizará la plena representación de propietarios, empresas, sectores y fases del parque empresarial. A su juicio, “sin la implicación y la participación activa de todos en la toma de decisiones sería imposible alcanzar nuestros objetivos en defensa de nuestros intereses colectivos”.

 

Medina agradeció a su antecesor, Sebastián Grisaleña, todo el trabajo realizado en el primer año de vida de Goroeco. Hizo un somero repaso a los logros conseguidos y expresó su confianza en que en que “en esta nueva etapa que ahora comienza la cooperación entre empresas y entre Goroeco y las instituciones públicas propicie el despegue definitivo de uno de los enclaves de actividad económica más importante de Canarias”.

 

Nuevos retos

Entre los objetivos a alcanzar a corto y medio plazo, Ángel Medina citó precisamente el de incentivar y promover las condiciones para incrementar la implicación y participación de los miembros de Goroeco en la toma de decisiones en todos los ámbitos que les afectan.

 

“Vamos a crear comisiones de trabajo en las que podrá participar cualquier miembro de Goroeco para continuar en la senda ya trazada que nos ha permitido que en apenas un año desde el inicio de su actividad Goroeco haya supuesto un revulsivo evidente para El Goro. Este ente de conservación es puntero, es modélico para otras zonas industriales de Canarias y ya se ha consolidado como un instrumento solvente y eficaz. Tenemos por delante el reto de que Goroeco alcance su máxima expresión en los próximos años”, añadió Medina.

 

Ángel Félix Medina Padrón es un empresario con una dilatada experiencia comercial que ha dado muestras de una gran capacidad de gestión a lo largo de su vida profesional. Desde 1999 es presidente ejecutivo del Grupo Cencosu (Spar Gran Canaria), habiendo conseguido su implantación en todos los municipios de Gran Canaria. Spar Gran Canaria cuenta con una facturación superior a 320 millones de euros anuales y cuenta con más de 2.800 empleados.

 

Enviar Comentario

X