19/11/2019 - 07:28

Telde profundiza en el cultivo de setas

La Casa de la Agricultura acoge un curso del Cabildo

Telde profundiza en el cultivo de setas

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Casa de la Agricultura de Telde acogerá en diciembre un curso de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria de iniciación al cultivo de setas.

 

Se impartirá en las instalaciones de la calle Marqués del Muni, número 115 (carretera de La Pardilla) en dos días, el martes 10 y el miércoles 11 de diciembre, en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Y el periodo de inscripciones se mantendrá abierto desde el lunes 18 de noviembre al lunes 2 de diciembre.

 

El curso tiene un cupo de 30 plazas y forma parte del plan formativo del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo.

 

La capataz agrícola de la Agencia de Extensión Agraria de Telde Josefa Gloria Mireles Betancor será la directora mientras que las labores de profesor recaerán en el ingeniero técnico agrícola José Orlando Bautista Rodríguez.

 

El temario abordará los siguientes aspectos: Iniciación a la Micología. Especies importantes. Morfología y requerimientos climáticos; Diferentes usos y aplicaciones. Posibilidades de futuro. Tecnificación y cultivo tradicional; Fases del cultivo: preparación de sustrato, siembra. Plagas y enfermedades.; y Práctica de elaboración de sacos productivos. Recolección y conservación del producto. Comercialización.

 

Enviar Comentario

X