13/11/2019 - 22:28

El mayor local de productos chinos de Gran Canaria abre en Telde con el nombre de Idea Market

En las remozadas instalaciones de la fábrica de Cocal en Las Huesas

El mayor local de productos chinos de Gran Canaria abre en Telde con el nombre de Idea Market
El nuevo gran establecimiento comercial abrió este miércoles en la antigua destilería de Cocal en Las Huesas.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde asistió este miércoles a la apertura al público de un nuevo gran establecimiento comercial de productos de fabricación china en las instalaciones de la antigua fábrica de Cocal en terrenos de Las Huesas colindantes con la autovía GC-1, en dirección norte.

 

El negocio es la mayor superficie de decoración del hogar, tal y como reza en un enorme cartel colocado en la fachada de la desaparecida destilería que ha sido remodelada en los últimos meses para acoger la nueva actividad que en esta jornada abrió al público bajo el nombre comercial de Idea Market.

 

El proyecto promovido por la entidad mercantil Hiper Brillante Home 2018, que ha solicitado autorización de licencia comercial en la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, tiene una superficie de exposición y venta de 5.094 metros cuadrados.

 

Los mismos inversores asiáticos que controlan el Centro Hogar han alquilado esta superficie a la empresa Destilería de Tejina para ampliar la oferta comercial en Telde, especializada en el hogar.

 

Comentarios

  • Luis Acosta
    19/11/2019 - 10:19

    José Santana miente al decir que los comerciantes chinos no pagan los impuestos. Pagan RELIGIOSAMENTE TODOS SUS IMPUESTOS, licencias de apertura,etc. (De un mismo proveedor se suministran todos, lo que abarata los costes).

    0
    0
  • JULIÁN Fdez
    19/11/2019 - 10:13

    ¡Quítense la bendita de los ojos y admitan que la mayoría de los productos que compramos provienen de China ! Aquí y en cualquier país. Por ejemplo en ferretería , electricidad,... ¡ Ah, no! Todavía hay quien cree que el Corte Inglés no se surte de estos productos. Y PAGAN RELIGIOSAMENTE TODOS SUS IMPUESTOS

    1
    0
  • Ismael
    18/11/2019 - 08:59

    La sociedad de consumo que somos, tiene en estos comercios, chinos o no, el mayor de sus templos consumistas. Que hay personas que de otro modo, no podrían acceder a ciertos productos? vale, pero tristemente la mayoría compramos mucho más de lo que necesitamos para luego desecharlo sin ningún pudor por lo poco que nos ha costado. Nuestra basura acabará con el planeta y parece que a nadie le import

    2
    0
  • Juan López
    17/11/2019 - 15:52

    Prepárense para las mega colas que se van a producir día si y día también en la GC1 en diciembre. Ya a mediados de noviembre se está viendo un aviso, pero no será nada con lo que viene. No vamos a poder ni coger el coche.

    0
    1
  • Rog. Quevedo
    16/11/2019 - 21:56

    Señor Ramón Gil, le deseo dos cosas, por un lado que su trimestral le salga a pagar, pongamos 50.000€, eso quiere decir que habrá vendido unos 400.000€ y por otro lado menos demagogia. La trimestral líquida la recaudación que usted hace del IGIC, impuesto que pagamos los ciudadanos y que no es suyo.

    1
    0
  • Yolanda Miranda Paz
    16/11/2019 - 12:08

    El canario quiere hacerse autónomo y empieza con papeleo y pagos. Y sigue pagando con el alquiler, si lo tiene, el seguro de responsabilidad civil, la seguridad social, el seguro de autónomo, agua, luz y las retenciones. Una derrama cuando es uno y mucha cuando se tiene empleados. El negocio tiene que dar mucho para poder tener un beneficio llevadero.

    0
    1
  • Maria celia Sanchez
    15/11/2019 - 21:05

    He estado alli y tienen minimo 20 personas de aqui trabajando...no entiendo que es lo que pretendemos como sociedad... la cuestion es quejarse. No tenemos sueldos para pagar precios mas elevados. No hay empresarios locales que inviertan asi y encima ellos contratan... la calidad...y bueno poco pagas poco tienes

    13
    3
  • Julio San José
    15/11/2019 - 17:33

    Lo que no es de recibo que a cualquier empresa que quiera abrir un comercio nuevo, con un cambio de actividad como en este caso te hagan cambiar las panchas de Uralita del techo que son cancerígenas y en este caso dejen pasar por alto esto que para los demás es de obligado cumplimiento y sin poder hacer nada, donde están los que han otorgado la licencia?

    49
    24
  • Maria Ramirez
    14/11/2019 - 21:56

    Solamente hay que mirar las calles de la ciudad y pueblos para ver la cantidad de pequeño comercio canario que han tenido que cerrar por el atropello comercial que han hecho y seguirán haciendo las grandes empresas sean chinas o europeas. Da pena.

    25
    0
  • PP González.
    14/11/2019 - 20:44

    Lo qué me parece de verguenza es criticar la Nacionalidad de los empresarios mas cuando esa zona comercial lleva abandonada años. Por que ningún Canario la alquilo y monto un negocio? Menos criticar y mas hacer digo yo...

    73
    60
  • Ramón Gil
    14/11/2019 - 19:53

    Sí doña Carmen "Stana" es verdad que en comercio local es todo mucho más caro que en Internet o en el Chino. Si montas un comercio pagas Autónomos 300€ mensuales, trimestrales no menos de 1700 entre IRPF e IGIC, alquiler de un local o Hipoteca de 500 a 800 mensuales, retención de Hacienda si desgraciadamente no te has podido permitir hipoteca y estás de alquiler sobre 400€ trimestrales, agua, luz

    12
    0
  • Debora alonso
    14/11/2019 - 19:13

    Hola quería saber el horario alguien me lo podria decir gracias

    6
    2
  • Eladio Peña
    14/11/2019 - 15:35

    A un chino no le compro yo ni una chincheta, la calidad es penosa..

    18
    18
  • María Marrero
    14/11/2019 - 15:16

    Nos van a llamar "TELDE, LA CIUDAD DE LOS HIPER CHINOS"

    18
    1
  • Ray Moreno
    14/11/2019 - 13:21

    Si abren negocios y funcionan es porque hay demanda. Deberíamos estar agradecidos porque inviertan aquí y no en otro lugar. Harán su contribución fiscal como cualquiera que abra un negocio. Es una inmigración que viene a invertir, crear empleos y riqueza. Ojalá toda la inmigración que nos llegue fuera así. Por desgracia no lo es!!

    41
    35
  • Carmen Stana
    14/11/2019 - 11:33

    Me encanta Los chinos. Soy artesana, y los hilos, y las agujas de crochet. En las mercerías, con el mismo dinero, compró una aguja, o dos, mientras en el chino compro un estuche lleno. De metal, misma calidad. Y los hilos pasa igual. Y de l misma lana. Así, que todos los tenemos derecho, a vender, y a comprar. Muchos comercios, compran en China. Y suben hsta las nubes, misma mercancía. Chinos, SI.

    40
    41
  • José Santana
    14/11/2019 - 10:25

    Un familiar es autónomo desde hace 10 años, da trabajo ya a varios Canarios que eran parados de larga duración. Y el Gobierno lo fríe a impuestos. Pues bien, yo no veo que se le dé voz o promoción como lo esta haciendo este medio digital. Por lo cual se deduce que prefieren al extranjero antes que al Español. Y todavía me dan deditos para abajo. Si es que Telde es diferente. Telde es una barriada!

    97
    190
  • Pili Minguez
    14/11/2019 - 09:31

    Eduardo Santana las compras por internet a China no paran. Trabajo en el sector por eso te digo.

    9
    112
  • José Santana
    14/11/2019 - 09:14

    Pues la verdad que si por mi fuera, mañana estaría cerrando, porque como han dicho más abajo, está gente no se adapta a vivir en el país que les da de comer. Es más, tratan de la manera que sea NO pagar impuestos aquí. Pero por necesidad todos al chino, hay de todo y barato. Así somos los españoles. Pero recuerden que en cualquier momento se hacen autónomos y se acordarán del chino y sus impuestos

    41
    45
  • Juan D. Martín
    14/11/2019 - 09:13

    Alguien vio el programa de anoche en 4 sobre la miel?? Pues esto es prácticamente lo mismo!! Nuestros productos locales y de buena calidad se venden en el extranjero y nosotros compramos los de muy baja calidad que vienen de fuera. También decir que tenemos unos sueldos pésimos y no nos podemos permitir el lujo de pagar por alimentos y enseres de calidad.

    34
    0
  • J. ruiz
    14/11/2019 - 09:04

    Haber cuando hacen pública que un Canario abrió algún negocio. Parece una gran noticia que los chinos abran otra tienda cuando ta hay muchas. Parece que les pagaron par publicar

    36
    7
  • Eduardo santana
    14/11/2019 - 08:36

    Me gustaría ver un chino en un restaurante típico canario, en una peluquería, centro comercial tomando más que sea un café, no se integran solo quieren dinero para mandarlo para China, así nos va, que los obliguen hacer gastos

    110
    14
  • Natalia Díaz
    14/11/2019 - 08:16

    Me gusta, gracias a ellos tenemos cosas ya que en Telde todo a cerrado ,Telde está muerto.siempre hablan de estos comercios y luego nos vemos todos allí comprando pq nuestros sueldos no nos permiten irnos al corte inglés por ejemplo. Y si vamos a una ferretería es por algunnn motivo si no todos al chino.

    28
    37
  • Manuel Reyes
    14/11/2019 - 07:54

    Es que nadie obliga a gastar innecesariamente y si lo compran es por que queréis, aún sabiendo la calidad, y seguro que aún ni an entrado

    13
    4
  • Tony fajardo
    14/11/2019 - 07:37

    No sé cómo permiten convertir zonas industriales en comerciales.

    12
    6
  • Francisco medina
    14/11/2019 - 07:28

    Que bien.. Es que no había ningún chino. Donde comprar.. Cosas.... Hay que comprar. En comercios locales.. Saludos

    36
    4
  • Laura Espino
    14/11/2019 - 07:15

    Fui ayer y es como cualquier chino, incluso diría que más caro que establecimiento nacionales.

    17
    6
  • pepe lopez
    14/11/2019 - 06:54

    y a vender barato,pero calidad pesima,productos de un solo uso( si es que llega)

    32
    15
  • Eloy Jiménez
    13/11/2019 - 23:25

    Claro los productos naciónales que son los mejores los exportamos y nosotros compramos las baratijas así somos nosotros

    65
    13