07/11/2019 - 10:19

Industria del Cabildo se vuelca con el Parque Empresarial de El Goro con otra subvención de 400.000 euros

Se pondrá al día la red contraincendios y actualizará la señalética

Industria del Cabildo se vuelca con el Parque Empresarial de El Goro con otra subvención de 400.000 euros
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera Minerva Alonso, en El Goro, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Parque Empresarial de El Goro, dentro del municipio de Telde, recibirá una partida de 400.000 euros procedentes de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo para su renovación y ejecución de nuevas inversiones.

 

Según ha informado en una nota de prensa la entidad urbanística de Conservación Parque Empresarial del Goro (Goroeco), así se lo ha transmitido la consejera insular, Minerva Alonso, a la gerente de la entidad, Cristina Reyes, tras una reunión celebrada en la sede de la Consejería de Industria.

 

De esta manera, la subvención se enmarca dentro del Plan Estratégico de Áreas Industriales, que tiene el objeto de recuperar infraestructuras y dotaciones de las áreas industriales de la isla como núcleos generadores de actividad económica y de empleo. Por su parte, Goroeco presentó el pasado agosto un proyecto con propuestas para la resolución de deciencias en infraestructuras básicas, como la actualización y ampliación de la red de hidrantes que en la actualidad no es operativa. 

 

Asimismo, la entidad agregó que la red contraincendios es una inversión "necesaria e imprescindible" para el parque empresarial que permitirá su renovación y adaptación a la normativa vigente, con la ampliación de las instalaciones a todos los sectores y fases del parque empresarial.

 

Además, se contará con la nanciación necesaria para acometer la señalética de El Goro, con la que se pretende renovar la imagen del parque empresarial, buscar identidad y homogeneidad, así como mejorar la comunicación en los enlaces viarios, especialmente en puntos especialmente sensibles, accesos y viales principales. Finalmente, Goroeco ha señalado que la inversión acordada con la Consejería supone, junto a la actuación de repavimentación ya acometida a lo largo de este año, una inversión total de 1,2 millones de euros en apenas un año en El Goro.

 

Comentarios

  • Gustavo Fernandez
    09/11/2019 - 08:05

    Esperemos que no sea producto de ningun tipo de puerta giratoria, ni clientelismo.

    0
    0
  • Mria Remedios
    08/11/2019 - 12:29

    Muy bien y supongo que el cabildo de Gran Canaria, tendra en cuenta igualmente al pueblo llano, que por cierto tambien vota.

    0
    60
  • Antonio Ortega
    07/11/2019 - 13:59

    No digo que Goroeco ha perdido un baluarte. pero sí, un empresario que asumía gran parte de las responsabilidades del proyecto, que por espurios intereses políticos, ha decidido tirar la toalla. Aunque quienes hemos tenido la gran fortuna de conocerle y tratarle, podemos asegurar, sin temor a equivocarme que el Sr. Grisaleña, aparte de todo un caballero Gran Canario, es un ejemplar empresario,

    1
    1

Enviar Comentario

X