03/10/2019 - 14:09

Cinco técnicos ayudan a emprendedores a hacer realidad sus negocios y buscar subvenciones

El Cabildo financia con 100.000 euros este programa de la Concejalía de Desarrollo Local

Cinco técnicos ayudan a emprendedores a hacer realidad sus negocios y buscar subvenciones
El consejero Juan Díaz (i), el alcalde Héctor Suárez (c) y la concejala Lidia Mejías (d) (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- Cinco nuevos técnicos municipales ya prestan asesoramiento gratuito y personalizado a todos aquellos teldenses que quieran hacer realidad su propio negocio. Durante siete meses tutorizarán a potenciales empresarios de futuro y les ayudarán en la búsqueda de subvenciones, todo ellos gracias a un programa de apoyo e impulso del emprendimiento que cuenta con el respaldo económico del Cabildo, que lo financia de manera íntegra con 101.226,72 euros.

 

Emprender nunca ha sido una tarea fácil. Poner en marcha una idea de negocio suele conllevar múltiples visitas a asesores laborales y fiscales, abogados y contables, y también mucho papeleo con las administraciones. La burocracia es sin duda uno de los grandes quebraderos de cabeza para todas aquellas personas que se aventuran en el ámbito de la emprendeduría. Y consiente de ello, la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde ha puesto en marcha el proyecto Fomento del Emprendimiento

 

Una iniciativa que arrancó el pasado 13 de agosto, aunque su presentación pública fue este jueves, en una rueda de prensa que el alcalde Héctor Suárez y la edila de Desarrollo Local Lidia Mejías (Coalición Canaria) ofrecieron junto al consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz (PSOE). 

 

Asesoramiento y formación
Hasta el próximo mes de marzo, cincos técnicos informarán a emprendedores locales sobre normativas, procedimientos de licencias, subvenciones y otras cuestiones, y también les echarán una mano a la hora de elaborar estudios de viabilidad o planes de negocio. Pero además, los participantes de este programa recibirán formación específica en materia de marketing on-line, marca personal o profesional, y en el uso de tecnologías, redes sociales y unidades de almacenamiento; y podrán asistir a unas jornadas y charlas sobre habilidades para el emprendimiento, gestión del tiempo, comunicación e inteligencia emocional.

 

Para participar en el proyecto, los interesados tan solo tendrán que acercarse al número 38 de la calle Juan Diego de la Fuente, en Los Llanos, y preguntar en la sede de la Concejalía de Desarrollo Local. Hasta allí ya han acudido para inscribirse 35 personas, 13 hombres y 22 mujeres, con una Edad Media de 39 años, según expuso la concejal Lidia Mejías. La edil también precisó que diez de estas personas cuentan con una titulación universitaria, ocho han estudiado ciclos formativos, cuatro tienen el título de Bachillerato, seis el Graduado Escolar y siete carecen de estudios. En cuanto a las ideas de negocio que han presentado, veintiocho pertenecen al sector servicios, tres a la construcción y dos a otros sectores.

 

Una herramienta más para luchar contra el desempleo en Telde
A pocos se les esconde que Telde es uno de los municipios grancanarios más castigados por la pobreza y el paro, con 11.084 desempleados según los últimos datos de septiembre de 2019. Por eso es importante aprovechar este tipo de iniciativas para paliar la realidad social y económica. Aspecto en el que incidió el alcalde Héctor Suárez. "Programas como este son fundamentales porque nos permiten dar pasos para conseguir luchar contra el desempleo, una de las principales lacras de esta sociedad. Las administraciones, bien coordinadas, podemos aportar herramientas y recursos que permitan a la ciudadanía tener experiencias de éxito en materia de emprendimiento. Y para alcanzar este objetivo es fundamental acabar con las barreras burocráticas que presenta la Administración, y proyectos como este ayudan a alcanzar dicho fin", apuntó Suárez.

 

Por su parte, el consejero Juan Díaz destacó que en Gran Canarias hay más de 85.000 personas sin trabajo. Y que las administraciones deben facilitar herramientas para luchar contra estos datos, particularmente en Canarias, territorio que presenta mayores índices de desempleo que el resto de la Península. "Debemos combinar la formación y el emprendimiento. Y diversificar, no poner todos los huevos en la misma cesta o en el mismo nicho de empleo", enfatizó Díaz.

 

Comentarios

  • Ray Moreno
    04/10/2019 - 18:05

    No se olviden de informar que les espera un infierno fiscal en el que la mitad de lo que producen se lo llevará "papá estado" para el bien común. Entre regulaciones, prohibiciones y obligaciones, el emprender en este país es privilegio de unos pocos.

    0
    0
  • Jose Suárez
    04/10/2019 - 08:50

    No se fien mucho de los " coach", "asesores" los vende humos actuales. Si tanto saben estarían ganado dinero y no dando " clases" una cosa es la teoría y otra la práctica empresarial y muchas veces para poder sobrevivir en este sector tan competitivo tenemos que reinventarnos y aveces te das cuenta que la teoría no sirve de nada. Ya que esos supuestos no se extrapolan a la realidad empresarial.

    2
    0
  • Patricia Perdomo
    03/10/2019 - 23:14

    Nada nuevo, copio y pego del mandato anterior. Para cuándo la concejal aportará algo, simplemente se ha dedicado a la continuidad de lo qué le han dejado ya hecho.

    8
    0
  • Mensa Santana
    03/10/2019 - 17:47

    Despertarse de la siesta y encontrarse con una noticia como ésta no es nada recomendable, pues te aturde. Vamos a ver, eso de que Telde es uno de los municipios con más parados no se le esconde a nadie y para muchos es un auténtico drama y no pueden salir de ese pozo dónde están metidos. Por muchas herramientas que les ofrezcan, si no hay subvenciones muy poco o nada podrán hacer. Mensa Santana.

    0
    12
  • Mensa Santana
    03/10/2019 - 17:42

    Estoy perdida.¿ Cinco técnicos asesoran a varias personas de manera gratuíta? Gratis no trabaja nadie; sigo perdida. Será que les asesoran a ellas de manera gratuíta, pero algo tendrán que cobrar; deduzco que de la subvención del Cabildo, pero cobran. Reconozco que sigo perdida y digo por qué: Si ya están asesorando por qué dicen que pueden presentar solicitudes. Algo no me cuadra. Mensa Santana

    0
    9

Enviar Comentario

X