02/10/2019 - 17:33

La diseñadora teldense Elena Morales, de nuevo en la Semana de Moda Baño de Gran Canaria

La joven modista presentará este jueves sus ultimas colecciones en la pasarela que se celebra en ExpoMeloneras

La diseñadora  teldense Elena Morales, de nuevo en la Semana de Moda Baño de Gran Canaria
La diseñadora Elena Morales y algunos de sus trabajos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven y prestigiosa diseñadora teldense Elena Morales participará de nuevo en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, la única pasarela profesional de moda baño de Europa, que se celebrará en el recinto de ExpoMeloneras del 3 al 5 de octubre, bajo la dirección del Cabildo de Gran Canaria.

 

Una edición que este año se prevé que sea más internacional, sostenible e innovadora y en la que Morales presentará sus diseños más recientes en un pase que tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas.

 

Morales define su colección como “femenina, de líneas puras a la vez que sofisticadas”, un concepto que aprendió de su bisabuela Lola, que fue una de las modistas más conocidas de las Islas en su época. La diseñadora recuerda “verla cosiendo y creando todos los días desde que ella era una niña hasta que falleció con nada más y nada menos que 103 años de edad”. Gracias a ella, Morales asegura que “aprendió al detalle todos los entresijos de la sastrería clásica.

 

En cada pieza trabaja muchísimo los patrones porque, como le enseñó mi bisabuela, “se puede tener un buen diseño pero si el patrón no está bien trabajado la prenda no sienta bien”.

 

Sus piezas están empezando a ser muy reconocidas a nivel nacional. Incluso varios de sus trajes de baño ya han dado el salto al otro lado del charco, donde innumerables influencers se han rendido a sus diseños al más puro estilo beachwear. En 2015, logró en Copenhague (Dinamarca) el premio Remix Diseñador Internacional.

 

Ella define el traje de baño perfecto “toda aquella prenda con la que una se sienta cómoda y favorecida. No importa el tipo de mujer que seas, ni la talla que se tenga”.

 

Sus colecciones son, insiste la diseñadora, “para mujeres reales que se sienten seguras de sí mismas con un bañador que se ajusta a medida haciéndolas sentir libres y femeninas”. Ofrecen unas líneas delicadas, frescas y elegantes que consigue usando materiales de máxima calidad con el fin de buscar la mayor comodidad posible.

 

Conscientes de que la sostenibilidad es el camino para alcanzar la excelencia de sus productos y atender a las necesidades de la sociedad actual, sus diseños están hechos con tejidos de alta calidad fabricados con fibras de material reciclado. La composición de sus tejidos es un 85% poliéster reciclado y un 15% elastómero. Las tintas contribuyen igualmente a la sostenibilidad del agua al reutilizar la misma en todo el proceso y las prendas están fabricadas en instalaciones respetuosas con el medio ambiente y en un entorno de trabajo socialmente responsable.

 

El sueño de ser diseñadora de moda de baño ha sido posible, afirma, gracias a las personas tan maravillosas de las que me rodeo. “Familiares y amigos que me han apoyado desde niña. Todo ese amor incondicional y esa energía positiva, también es una parte muy importante de mi colección”. En ese sentido, Elena Moral recuerda con mucho cariño la experiencia laboral que adquirió gracias a

casas tan importantes como Ecoalf, Juan Duyos o Tod´s Group, entre otras.

 

Hace siempre referencia a la humildad con la que ella misma fue tratada por los más grandes y que ahora ella siempre aplica con el trato a todas las personas. “Lo que nos define en esta vida no es quienes somos, si no el trato que ofrecemos tanto a los animales como al resto de seres humanos”, sostiene.

 

La historia de Elena Morales se remonta a sus viajes, a buscar la inspiración alrededor del planeta, dotando a cada pieza de una parte emocional e incluso espiritual. La esencia de la colección es precisamente esa: la ilusión de compartir su pasión por la naturaleza, los animales, los viajes, el arte y el lifestyle de las islas.

 

Alma inquieta y viajera

"Desde pequeña mis padres decían que era el alma inquieta de la familia. Una chica soñadora con unas ganas inmensas de volar alto, más alto, de conocer más para así, poder soñar mejor. Es por eso que durante una gran parte de mi vida no paré de viajar.

 

Andaba sumergida en una búsqueda constante de mí misma. Necesitaba liberar mi inquietud. Necesitaba perderme para poder volver a encontrarme de nuevo”, manifiesta esta teldense que estudió Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Las Palmas de Gran Canaria y que luego logró el Grado en Diseño de Moda en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

 

Enviar Comentario

X