02/10/2019 - 07:04

Telde registra el mayor alza del precio de las viviendas usadas en la provincia de Las Palmas

Durante el tercer trimestre del año, el valor subió un 4,4% en el municipio

Telde registra el mayor alza del precio de las viviendas usadas en la provincia de Las Palmas
Vista aérea del casco urbano de Telde (Foto TA)

TELDECTUALIDAD

Telde.- El precio de la vivienda usada registró en Telde el mayor incremento de la provincia de Las Palmas durante el tercer trimestre del año, con una subida de un 4,4, periodo en el que en Canarias hubo un descenso de los valores en un 0,5%.

 

Las provincias canarias han vivido comportamientos diferentes, con un encarecimiento del 0,5% en Las Palmas y una disminución del 1,4% en Santa Cruz de Tenerife.

 

En Canarias, en general, ha experimentado un descenso del 0,5%, hasta dejar el valor del metro cuadrado en 1.794 euros, según el último índice de Idealista.

 

En los municipios de la provincia occidental la mayor caída se ha producido en Breña Baja (-9,4%), seguida por Mazo (-4,3%) y Santa Úrsula (-3,8%). En el lado opuesto se encuentran Buenavista del Norte (un ascenso del 8%), Arico (6,5%) y Santa Cruz de la Palma (3,7%). En la capital tinerfeña el precio se incrementó un 0,9%, según publica El Día.

 

El mercado más caro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife es Adeje (2.561 euros el metro cuadrado), mientras que La Guancha es el más económico (795).

 

Las casas se encarecen en Las Palmas y bajan sus costes en Santa Cruz de Tenerife

La mayor caída registrada en la provincia de Las Palmas es la vivida por Antigua, donde los precios se han reducido un 9,1%. Le siguen los descensos de Pajara (-7,9%) y Vega de San Mateo (-7,2%). En el lado contrario se encuentra la subida de Telde, con un incremento del 4,4%, seguido por Yaiza (3,9) y Tuineje (3,3%). En la capital, Las Palmas de Gran Canaria, los precios crecieron un 1,5%.

 

Mogán es el mercado más exclusivo: sus 3.043 euros el metro cuadrado marcan el techo del Archipiélago, en tanto que el más barato de Las Palmas es San Nicolás de Tolentino y sus 788 euros el metro cuadrado.

 

El precio de la vivienda usada en España marcó una subida del 0,2% durante el tercer trimestre de 2019. Este crecimiento deja el metro cuadrado en 1.735 euros. Atendiendo a la variación anual, el incremento es del 4,2%.

 

Comentarios

  • Maria León
    02/10/2019 - 22:23

    Hay que hacer un vacío a los especuladores, como ellos no lo hicieron al que no tenía el dinero que creían. No comprar hasta que explote todo esto,y con los alquileres otro tanto .

    9
    1
  • Pepe González
    02/10/2019 - 11:25

    No paguemos sobre precios por viviendas que no lo valen. Últimamente se han dedicado a encarecer las viviendas y no tiene justificación alguna vivimos en incertidumbre económica constante aunque tengamos trabajo nadie garantiza el futuro. Ante esto ha subido la demanda del alquiler y el problema que tenemos se llama viviendas vacacionales. Necesitamos que se proteja la vivienda ante los especulado

    10
    2
  • José Suárez
    02/10/2019 - 09:23

    No se han dado cuenta que volvemos a lo mismo? Cada uno que ponga el precio de sus cosas jeje otra muy distinta esque los demás lo paguemos. Es aquí donde esta el problema el sobreprecio absurdo que se paga por vivir en la playa o centro con servicios escasos. No paguen sobreprecios el Mercado somos nosotros. Un piso en Telde centro de 55m2 no tiene por qué costar más de 80/ 90.000€.

    23
    0

Enviar Comentario

X