28/09/2019 - 21:17

El pizzero teldense José Francisco Ojeda, en un concurso internacional

El chef natural de Las Remudas participa con una pizza horneada a 450 grados

El pizzero teldense José Francisco Ojeda, en un concurso internacional
Imagen de la pizza Controvento, del teldense José Francisco Ojeda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El teldense José Francisco Ojeda Ramos, un maestro pizzero natural del barrio de Las Remudas y que en la actualidad está afincado en la capital de Estonia, participa en el campeonato Pizzas estrelladas.

 

Un evento culinario gratuito promovido a través de internet y redes sociales por Grandi Molini Italiani y Albo Pizzaioli. Este campeonato busca reconocer a las “pizzas más bellas de Italia y del mundo”.

 

Para participar, los chefs suben sus creaciones a la web oficial del certamen para que el público puede votar a sus favoritas. Las sesenta mejores pizzas serán seleccionadas y pasarán a la semifinal. Luego habrá otra criba tras la cual tan solo quedarán 21 pizzeros que son los que a principios de diciembre viajen a Venecia para disputar la final en el Grandi Molini Italian Spa.

 

Controvento, una pizza made in Telde
Controvento. Así ha bautizado el teldense José Francisco Ojeda Ramos a su pizza, elaborada en un 70 % con harina y un 30 % en riqueza de trigo 30%, con 24 horas de maduración e hidro al 63 %, horneada a 450 grados en un horno eléctrico. Los ingredientes son mozzarella de leche Fior di Sorrentine, anchoas frescas del Báltico y picollini caperi, después de hornear los tomates de diferentes colores y calidades, cáscara de limón y naranja, pan rallado y una pizca de aceite de oliva virgen extra y albahaca.

 

Comentarios

  • Raúl cámara
    29/09/2019 - 00:22

    Buen chico... estudio en el José arencibia Gil conmigo.. no destacaba mucho en los estudios pero era alegre y simpático..buen pibe..me alegro que todo te vaya bien José...

    17
    3
  • Celina Mendoza
    28/09/2019 - 23:22

    Muchisima suerte mi niño👏👏

    15
    1

Enviar Comentario

X