27/09/2019 - 18:12

Desarrollo Local dota de herramientas a los emprendedores de Jinámar

Lidia Mejías inauguró un encuentro para fomentar el autoempleo entre las personas más vulnerables ● El encuentro contó con medio centenar de participantes

Desarrollo Local dota de herramientas a los emprendedores de Jinámar
El encuentro se celebró en la sede de Desarrollo Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Telde, Lidia Mejías, inauguró este viernes el encuentro ‘Mecanismos de responsabilidad social corporativa para facilitar el autoempleo en entornos de vulnerabilidad social’.


El encuentro, enmarcado dentro del Plan Integral de Jinámar, está dirigido a empresarios, directivos y profesionales con el objetivo de analizar las posibles acciones de responsabilidad social corporativa que las empresas y profesionales pueden llevar a cabo durante el desempeño de sus actividades. El fin es crear un entorno social que favorezca la figura del autoempleo en el barrio de Jinámar para fomentar el emprendimiento entre las personas en situación de vulnerabilidad.


En este sentido, Lidia Mejías apuntó: “Desde la Concejalía nos hemos propuesto trabajar no solo para dar formación a los desempleados, sino para dotar de las herramientas necesarias a los emprendedores que apuestan por el autoempleo y, además, generarán puestos de trabajo en el municipio”.


Al encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Concejalía de Desarrollo Social, acudieron medio centenar de participantes. La jornada contó con una ponencia titulada ‘Dinamización del emprendimiento en entornos de vulnerabilidad social’, dirigida por Javier Hernández, además de mesas des trabajo y un coloquio.

 

Enviar Comentario

X