24/09/2019 - 16:38

San Juan se anima este viernes con música, gastronomía e historia por el Día del Turismo

Una feria de vinos y tapas y rutas teatralizadas serán los grandes atractivos

San Juan se anima este viernes con música, gastronomía e historia por el Día del Turismo
La programación se presentó este martes en el Hotel Emblemático S. XVI de San Juan (Foto Daniel Ojeda)

DANIEL OJEDA
Telde.- La ciudad de Telde recupera este año la celebración del Día Mundial del Turismo. Y lo hace centrándose en una de sus joyas patrimoniales y atractivos turísticos, el conjunto histórico-artístico de San Juan y San Francisco, con una serie de actos para este jueves y viernes tales como rutas turísticas y teatralizadas, una feria de vinos y tapas, una exposición de artesanía y actuaciones musicales.

 

La programación, ya avanzada la semana pasada, se presentó públicamente este martes en una rueda de prensa que tuvo como marco un lugar muy al caso y con unas vistas privilegiadas del casco fundacional de la ciudad, la terraza-solarium del Hotel Emblemático Siglo XVI. Allí, a tan solo unos metros de la plaza de San Juan, que precisamente será el epicentro de las acciones que se lleven a cabo en el municipio por este Día Mundial del Turismo, el concejal Jonay López (Coalición Canaria) explicó que la idea es potenciar la marca Telde divulgando su riqueza cultural, gastronómica, paisajística e histórica entre el turismo, pero también entre la sociedad local para que los propios vecinos conozcan su patrimonio y lo puedan difundir. Y además, aprovechando que en esta edición el lema es Turismo y empleo: un futuro mejor para todos, involucrar a los quince alumnos del PFAE Paraje, que están formándose en promoción turística e información al visitante.

 

Vinos, tapas, historia, tradiciones y música
Por un lado, el jueves por la mañana se inaugurará en las Casas Consistoriales de San Juan una muestra de artesanía canaria y maquetas alusivas al casco histórico de Telde. Exposición que podrá visitarse hasta el viernes.

 

Y ese mismo jueves y viernes, los alumnos del PFAE Paraje guiarán dos rutas turísticas al día por San Juan y San Francisco, de 10.00 a 11.30 la primera de ellas y de 12.00 a 13.30 la segunda, a las que se puede sumar cualquier vecino.

 

El viernes, Día Mundial del Turismo, la Banda Municipal de Música de Telde animará la mañana con un concierto en la plaza de San Juan.

 

Ya por la tarde-noche, a eso de las 20.30 y hasta la medianoche, se celebrará una Noche de Vinos y Tapas con siete bodegas de la Denominación de Origen de Gran Canaria y cinco locales de restauración de las zonas comerciales de San Juan y Los Llanos.

 

Al módico precio de dos euros por copa, el público podrá degustar caldos de las firmas de La Higuera Mayor (Telde),  Hinojo (Telde), Señorío de Cabrera (Telde), Mayor Monzón (Valsequillo), Mogarén (Valsequillo), La Montaña (San Mateo) y Cuencas de Camaretas (San Mateo). Y llevarse al paladar enyeses que oscilarán entre los dos y tres euros de los negocios Oasis Chill Out, La Canela, Terraza El Casino, Al Boca y Cafetería Manhattan.

 

Y como gran atractivo esa noche, la música soul con la actuación a partir de las 22.00 horas del grupo L’Aime Soul. Pero además, Telde busca seducir a los asistentes con unas rutas nocturnas teatralizadas con actores que encarnarán a miembros de la sociedad burguesa y a artesanos del Telde de los siglos XVI y XVII.

 

Comentarios

  • Ignacio García
    25/09/2019 - 15:11

    Tiene previsto el ayuntamiento seguir protegiendo el restaurante ilegal de Tufia, sin medidas higiénicas, sin control ninguno, sin facturas, sin contrato empleados y dando auténticos sablazos y cabreando a los turistas y despistados y con consentimiento de la misma asociación de vecinos.¿Por qué nadie quiere ver nada?

    4
    0

Enviar Comentario

X