23/09/2019 - 16:53

El Grupo Stier Canarias celebra su 25º aniversario en Taliate (Telde)

Taliarte es el primer puerto acreditado para impartir el módulo de energía eólica para offshore en un entorno real fuera de la piscina

El Grupo Stier Canarias celebra su 25º aniversario en Taliate (Telde)
El Grupo Stier Canarias posee un centro de entrenamiento en Taliarte-Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con motivo de su 25º aniversario, el Grupo Stier Canarias celebró este lunes a partir de las 10.00 horas unas jornadas de puertas abiertas en el centro de entrenamiento que posee en el muelle deportivo-pesquero de Taliarte (Telde) para mostrar los cursos de formación marítima que imparte.

 

Taliarte es el primer puerto acreditado para impartir el módulo de energía eólica para offshore en un entorno real fuera de la piscina, una cuestión que el alcalde de Telde, Héctor Suárez, puso en valor en su visita de este lunes a las citadas instalaciones.

 

 En las jornadas de puertas abiertas de este lunes, Stier ofreció  cinco demostraciones de 20 minutos cada una , en las cuales  se pudieron ver parte de los cursos y entrenamamientos/prácticas que se realizan para el sector marítimo, de las energías renovables e industria O&G Offshore.

 

El primer edil destacó la “formación y cualificación” que la empresa ha desarrollado a lo largo de los dos últimas décadas en materia de seguridad y emergencias y subrayó el trabajo que llevan a cabo para estar a la vanguardia. “Han convertido a Taliarte en el primer puerto acreditado para impartir el módulo de energía eólica para offshore en un entorno real”, apuntó el regidor municipal.

 

Por otra parte, el alcalde manifestó la importancia de que entidades empresariales sólidas “como lo es Stier desarrolle su actividad en el municipio, convirtiéndola en epicentro de interés en la materia”, y apuntó al gran número de ventajas que tiene Telde para la instalación de nuevas industrias generadoras de riqueza y empleo en la ciudad, especialmente en mercados emergentes como la economía azul.

 

Desde el Grupo Stier Canarias trabajan en un sistema de realidad virtual para mejorar el entrenamiento del alumnado que el alcalde pudo comprobar en primera persona.

 

Enviar Comentario

X