21/09/2019 - 16:38

Telde se tiñe de un verde solidario

Más de 85 parejas participan en la yincana familiar organizada por El Patio de Ele en la zona comercial de Los Llanos en beneficio de la asociación Ya Era Hora

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde se tiño este sábado de verde durante el desarrollo de la alegre yincana familiar organizada por El Patio de Ele en beneficio de la asociación Ya Era Hora, un evento en el que participaron más de 85 parejas y en el que menores y sus progenitores tuvieron que superar diferentes pruebas juntos, trabajando en equipo y fomentando el ocio saludable en grupo.

 

Con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de  la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio el Ayuntamiento de Telde, la segunda edición de esta divertida carrera por  parejas volvió a concentrar a decenas de personas en el entorno de la zona comercial de Los Llanos, escenario del evento con el que se pretendía animar la mañana y dar a conocer los negocios de este importante núcleo comercial de la ciudad; fomentando así las compras, fidelizando a la clientela y atrayendo a nuevo público. De las 200 personas inscritas en el maratón familiar el día anterior participaron 192.

 

Decenas de padres y madres participaron con sus hijos en este animado y pringoso evento en el que tuvieron que superar diez pruebas de lo más variopintas y divertidas que estaban diseminadas por un circuito que comprendía las calles Poeta Fernando González, Luján Pérez, Viera y Clavijo, Jaime Balmes, Navarra, Gutiérrez Armario, Argentina, Padre Andrés Manjón, Barbería y Betancor Fabelo. Retos que consistían, por ejemplo, en rebasar obstáculos, embadurnarse en gofio, pringarse la cara, carreras con vasos de agua o meterse en piscina de tierra. Todo para conseguir la mayor puntuación posible en una cartilla a rellenar por los jueces de la prueba.

 

Muchos comercios de restauración de la zona aprovecharon la ocasión para sacar sus terrazas a la calle.

 

Solidaridad

Cada equipo participante contribuyó con un donativo de 2 o 5 euros que se entregará a la Asociación Benéfica Ya Era Hora, una ONG que realiza actividades lúdicas para los niños y jóvenes de la unidad de Oncología y Diabetes del Hospital Materno Infantil, además de dar apoyo a las familias. La recaudación ascendió a unos 500 euros.

 

Premios

La yincana finalizó sobre las 14.45 horas con la entrega de  premios y un baile en familia con todos los participantes.  El primer premio de la yincana fue para la paraje de padre e hijos conformada por Aimar y Ayoze Pérez, que lograron un corte de pelo infantil gratis en la peluquería infantil Cool Kids y un vale de 50 euros en Izikstore.

 

Emilio y Mateo Sánchez se llevaron el segundo, consistente en un peinado con trenzas o a color gratis en Cool Kids más un vale de 30 euros en Izikstore, mientras que tercero lo lograron Jonathan y Lucía Suárez, que se llevaron un vale de 20 euros en Izikstore más un 10% de descuento en el servicio de peluquería de Cool Kids.

 

La organización concedió también un premio para la pareja más animada. Se lo llevó la pareja integrada por madre e hija,  podadas las "gatunas”, que se hicieron con un  vale de 50% de descuento en la celebración de un cumpleaños en El Patio de Ele.

 

Enviar Comentario

X