20/09/2019 - 21:54

Telde une a Canarias y Murcia

La sede de Binter en el Parque Empresarial de Melenara acoge la presentación de la nueva línea de la compañía aérea con la región murciana

Telde une a Canarias y Murcia
La presentación tuvo lugar en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde fue escenario este viernes de la firma del acuerdo de la Comunidad Autónoma de Murcia con la compañía aérea Binter-Canarias para poner en marcha acciones promocionales que refuercen el destino 'Región de Murcia' en Canarias, de cara a la apertura del nuevo enlace del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Gran Canaria a partir del 28 de octubre.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, rubricó hoy en esta ciudad grancanaria este acuerdo, que "supone un paso más para facilitar la llegada de turistas a nuestra tierra, una de las prioridades del Gobierno regional".

 

Estas primeras acciones promocionales en Canarias, realizadas a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) con una inversión de 30.000 euros, están destinadas a conseguir un mayor conocimiento del destino e incrementar la afluencia de turismo proveniente del mercado canario para el invierno 2019/2020 a la Región de Murcia.

 

El nuevo enlace aéreo entre la Región y Canarias permitirá contar con cuatro vuelos semanales de una duración aproximada de dos horas y media.

 

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Murcia cuenta con conexión aérea con 21 destinos de seis países (Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Noruega, República Checa y España), y desde esta nueva terminal ya operan siete compañías, a las que se suma ahora Binter-Canarias.

 

Además, los resultados arrojan valores positivos de las nuevas rutas aéreas establecidas por la aerolínea Volotea con Oviedo y por Ryanair con Palma de Mallorca.

 

"Si hay alguna infraestructura que lidera el impulso del sector turístico es, sin duda, el Aeropuerto Internacional, y esperamos que pronto más turistas canarios puedan conocer el gran patrimonio natural y cultural que ofrece la Región de Murcia", concluyó la consejera de Turismo.

 

El encuentro en la sede de Binter en el Parque Empresarial de Melenara (Telde) contó con la presencia de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Cristina Sánchez López, y el director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas. Por parte de la aerolínea dirigió la jornada su director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Suárez.

 

“El inicio de tres nuevas rutas nacionales es una gran noticia porque supone ampliar la presencia de Binter en la Península, un mercado con el que hemos obtenido una gran respuesta en el año en que Binter celebra, además, su 30º aniversario. Todo esto es posible gracias al esfuerzo que estamos realizando desde la compañía para crecer y fortalecer la conectividad de Canarias, ampliando nuestra flota con nuevos aviones, no solo de los modelos con los que siempre hemos trabajado, el ATR 72, sino también con aparatos más grandes que nos van a permitir un mayor alcance, como los Embraer E195-E2, que empezarán a llegar a partir de noviembre”, indicó Miguel Ángel Suárez.

 

Murcia y Canarias unidas dos veces a la semana

Binter unirá Canarias y Murcia de forma regular los martes y sábados. El primer vuelo despegará desde Gran Canaria a las 8:30 horas y aterrizará dos horas y media más tarde, a las 12:00 hora local, en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. El avión de regreso partirá a las 12:45 horas y aterrizará a las 14:25 horas, hora canaria.

 

Además, Binter ofrecerá a los pasajeros de la ruta, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias con el fin de facilitar una conectividad más completa.

 

Los vuelos se realizarán con los aviones Bombardier CRJ 1000, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.

 

Aparte de a Murcia, la aerolínea canaria empezará a volar a otros dos nuevos destinos nacionales a final de octubre: Pamplona y Zaragoza. El primer vuelo a la capital navarra se realizará el domingo 27 de octubre, mientras que las conexiones con la ciudad aragonesa comenzarán a operarse al día siguiente, lunes 28 de octubre.

 

En sus destinos nacionales, Binter apuesta por mantener sus elevados niveles de calidad en el servicio al pasajero, que se reflejan tanto en la modernidad y comodidad de su flota, como en el servicio a bordo, ya que el pasajero disfrutará de un menú de cortesía.

 

Los billetes ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902 391 392, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.

 

Enviar Comentario

X