18/09/2019 - 14:52

Vinos y tapas nocturnas en San Juan por el Día Mundial del Turismo

El evento se celebrará el viernes 27 de septiembre con una actuación musical, puestos de comida y una ruta teatralizada

Vinos y tapas nocturnas en San Juan por el Día Mundial del Turismo

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Telde celebrará el Día Mundial del Turismo con una Feria de Vinos y Tapas que tendrá lugar la noche del próximo 27 de septiembre, viernes, en la plaza de San Juan.

 

La inciativa, de la que se conocerán más detalles la próxima semana durante una rueda de prensa, viene impulsada desde la Concejalía de Turismo; cuyo concejal, Jonay López (Coalición Canaria), indica que forma parte de un conjunto de actos que desde su departamento se ha preparado para conmemorar tal efeméride.

 

La feria arrancará a las 20.00 horas en San Juan, con la participación hasta medianoche (00.00 horas) de siete bodegas de vinos de la isla que ofrecerán copas a dos euros. En concreto, se trata de las firmas de La Higuera Mayor (Telde),  Mayor Monzón (Valsequillo), La Montaña (San Mateo), Señorío de Cabrera (Telde), Mogarén (Valsequillo), Hinojo (Telde) y Cuencas de Camaretas (San Mateo).  Los tickets para las consumiciones se podrán adquirir en la misma plaza.

 

Además, el público podrá disfrutar de puestos de comida local que ofrecerán una amplia variedad de tapas de autor, montaditos y bocadillos a precios que oscilarán entre los dos y tres euros, aseguran desde el Consistorio. Los negocios que se suman a esta feria son el Oasis Chill Out, Al Boca y La Canela.

 

Música y una ruta teatralizada como aderezo

La feria estará amenizada por el grupo L’Aime Soul, de Las Palmas de Gran Canaria, que actuará a partir de las 22.00 horas.

La Concejalía de Turismo tiene también preparados otros actos para el viernes.

 

A las 21.00 horas habrá una ruta nocturna del vino teatralizada, que consiste en una visita al casco histórico de San Juan y San Francisco, donde los guías turísticos que forman parte del PFAE Paraje serán los encargados de acompañar a todos aquellos que quieran hacer la visita, con el fin de dar a conocer la historia de Telde. Además, durante la ruta los visitantes disfrutarán de espacios teatralizados donde varios actores interactuarán para ambientar y recrear la ciudad de Telde en los siglos XVI y XVII.

 

"Telde tiene un enorme potencial en materia turística, ya que sus 101 kilómetros cuadrados encierran uno de los patrimonios paisajísticos, arqueológicos e históricos más ricos del Archipiélago. Con estas actividades queremos impulsar el grado de conocimiento de nuestro municipio, además de promover actividades culturales y de ocio al aire libre que permitan disfrutar de la hermosa ciudad que tenemos", afirmó el edil Jonay López. En este sentido, el edil invita a todos los vecinos s a los actos programados para el Día Mundial del Turismo y les anima a disfruten de las diferentes actividades.

 

Comentarios

  • José Suárez González
    20/09/2019 - 08:00

    Un pena que se tenga que recurrir a una droga legal para tener un atractivo. El alcohol es la sustancia adictiva más consumida de España. Cuando se hacen este tipo de eventos tienen que hacer campañas de concienciación y contar con asociaciones de alcohólicos. Ya está bien de mirar por encima del hombro al que se toma una cerveza en un parque y como a un señor al que se sienta con una copa de vino

    0
    1
  • ALBERTO SANTANA
    19/09/2019 - 09:11

    MALA NOTICIA para los conductores, que tenga que desplazarse a este evento lo digo por LA FERIA DE VINOS....aunque sea con TAPAS.

    0
    0
  • Luisa garcia
    18/09/2019 - 22:34

    Muy buena idea dar a conocer nuestra ciudad que muchos de aquí ni conocen su historia.

    2
    0

Enviar Comentario

X