17/09/2019 - 15:34

Una divertida yincana familiar para animar la mañana del sábado en Los Llanos

La Zona Comercial Abierta de San Gregorio y La Escuela de Ele impulsan la segunda edición de este evento

Una divertida yincana familiar para animar la mañana del sábado en Los Llanos
Mónica Muñoz, Minerva Alonso, Héctor Suárez y Eleazar Ortega, durante la presentación en las instalaciones de La Escuela de Ele (Foto Daniel Ojeda)

DANIEL OJEDA
Telde.- La Zona Comercial Abierta de San Gregorio disfrutará durante la mañana de este próximo sábado, 21 de septiembre, de su II Maratón y Gymkana en Familia. Un evento familiar y solidario en el que equipos formados por un adulto y un menor tendrán que completar en el menor tiempo posible un total de diez pruebas que estarán repartidas por el barrio de Los Llanos.

 

Esta actividad, organizada La Escuela de Ele en colaboración con la ZCA, el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria -que la financia con 5.500 euros a través de su Consejería de Industria y Comercio-, se presentó este martes en una comparencia a la que acudieron el alcalde Héctor Suárez, la consejera Minerva Alonso, la presidenta de los comerciantes de Los Llanos, Mónica Muñoz; el joven empresario y promotor de la iniciativa Eleazar Ortega y también la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías.

 

La diversión está asegurada este sábado en el casco de Telde con la segunda edición de esta particular yincana por parejas con la que se pretende animar la mañana y dar a conocer los negocios de este importante núcleo comercial de la ciudad; fomentando así las compras, fidelizando a la clientela y atrayendo a nuevo público. Y además, con un fin solidario ya que el dinero que se recaude con las inscripciones (aportaciones 3 o 5 euros) se destinará íntegramente a la asociación benéfica Ya Era Hora, un colectivo radicado en el antiguo colegio Rafael Alberti del Valle de Jinámar que tiene como misión brindar apoyo moral y proporcionar ocio a los niños y jóvenes que están ingresados en las áreas de Oncología y Diabetes del Materno Infantil.

 

Los participantes de esta maratón, parejas formadas por un adulto y un menor de dos a trece años, pondrán a prueba sus habilidades enfrentándose a diez divertidos y pringosos desafíos, todos renovados con respecto a la pasada edición. Juegos, obstáculos y retos de equilibrio, con agua o materias pringosas que deberán superar con la mayor puntuación y en el menor tiempo posible para ganar uno de los tres premios en liza donados por las tiendas y establecimientos.

 

Las pruebas estarán repartidas por el entramado de la ZCA, frente a los siguientes comercios: Cool Kids y Kay Kay (C/ María Encarnación Navarro); Restaurante La Tunera (C/ Betancor Fabelo); Viajes Ecuador (C/ Alonso Quesada); Cafetería La Canela (C/ Luján Pérez); Annalorios y Bocapata (C/ Luján Pérez); Pizco a Pizco y Café Manhattan (C/ Poeta Fernando González); Supermercado Covirán (C/ Jaime Balmes); Muebles Romelpe y Mercería León (C/ Navarra); Origen, Izikstore y Pub La Araña (C/ Argentina); y Calzados El Más Barato (C/ Doctor Gutiérrez Armario).

 

Las inscripciones marchan a buen ritmo
Pero aquellos que quieran animarse y competir tendrán que darse prisa en confirmar su asistencia -cumplimentando un formulario en la web del La Escuela de Ele-, ya que del cupo de 100 equipos está a punto de completarse. A día de hoy ya se han inscrito 85 parejas.

 

El evento se celebrará el sábado a partir de las 11.30 horas, aunque los participantes deberían estar presentes en la salida con treinta minutos de antelación. Y la ceremonia de entrega de premios arrancara a eso de las 14.00 horas. Un día antes, el viernes de 17.30 a 19.30 horas se repartirán las camisetas de la prueba. 

 

Una apuesta más para dinamizar la ZCA
Tanto el alcalde Héctor Suárez como la consejera Minerva Alonso quisieron poner en valor las sinergias y el trabajo coordinado entre Ayuntamiento, Cabildo y comerciantes para tratar de revitalizar la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, aprovechando además para animar a la ciudadanía a acudir el sábado a Los Llanos y consumir en sus negocios. “Es un lujo despedir el verano con un acto como este”, señaló el regidor teldense.

 

 

Comentarios

  • Matias Zurita
    18/09/2019 - 09:39

    Cuando no existen ideas, cualquier cosa sirve para que todo siga igual. Esta debe ser la máxima de los gestores que aupados por la brutal inexperiencia, continúan dando palos de ciego en el sector comercial del Casco de la Ciudad. Empecinados-as en salir en cualquier publicación y medio, por mor de cualquier evento inútil para el fomento de la actividad económico comercial. El Éxito suyo, es esto

    1
    0

Enviar Comentario

X