15/09/2019 - 13:14

Norwegian mantiene en Gando a uno de sus Boeing

Es el último de los tres aviones que se quedaron aquí a raíz de la suspensión de sus operaciones aéreas por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), tras el accidente de Etiopía

Norwegian mantiene en Gando a uno de sus Boeing
Imagen del Boeing 737-MAX8 EI-FYA de Norwegian, este miércoles en Gando (Foto Antonio Rico)

ANTONIO RICO

Telde.- La compañía aérea Norwegian mantiene estacionado en el Aeropuerto de Gran Canaria el Boeing 737-MAX8 EI-FYA de Norwegian, que es el último de los tres aviones que se quedaron aquí a raíz de la suspensión de sus operaciones aéreas por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), tras el accidente de Etiopía.

 

Cuando Norwegian hizo su entrada en el mercado en 2002, les pareció idóneo adornar las colas de sus aviones con el retrato de personalidades que habían transgredido los límites, desafiado los convencionalismos y servido de inspiración a otras personas.

 

La cola de esta avión está dedicada a Sir Frederick Alfred Laker (6 de agosto de 1922 - 9 de febrero de 2006) fue un emprendedor de una aerolínea inglesa, más conocido por fundar Laker Airways en 1966, que se declaró en quiebra en 1982.

 

Conocido como Freddie Laker, fue uno de los primeros propietarios de la aerolínea en adoptar el modelo de negocio de aerolínea de low cost (bajo costo / sin lujos) que desde entonces ha demostrado ser muy exitoso en todo el mundo con compañías como Norwegian Air, Ryanair, EasyJet, AirAsia, y WestJet.

 

Falleció en Miami, Florida, el 9 de febrero. Tenía 83 años. La reina Isabel le honró, en 1978, con el título de caballero por los servicios prestados a la industria aeronáutica.

 

Comentarios

  • Ragnar Lodbrok
    15/09/2019 - 22:26

    Norwegian mantiene en Gando a uno de sus Boeing por una simple decisión empresarial que se tiene que respetar, y no es por que simplemente se han olvidado de que les queda un avión en Gando, también se comenta que quieren ver como le afecta la corrosión por el relente de las noches de GANDO que suelen ser muy calentitas.

    2
    6

Enviar Comentario

X