11/07/2019 - 16:02

Dos nuevos iglús para el reciclaje de vidrio en el Aeropuerto

Están ubicado en la zona del dique sur

Dos nuevos iglús para el reciclaje de vidrio en el Aeropuerto
Imagen de los dos nuevos iglús facilitados por Ecovidrio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Aeropuerto de Gran Canaria cuenta desde esta semana con dos nuevos puntos de recogida de vidrio, dos iglús verdes que se han ubicado en la zona del dique sur.

 

Con la instalación de estos recipientes, después de un acuerdo de colaboración entre Aena y la empresa Ecovidrio, se facilita la gestión de este tipo de residuos a los locales de restauración de la zona de embarque, a los que la empresa suministradora entrega de forma gratuita unos contenedores específicos para su depósito.

 

De esta forma, apuntan desde Aena, se espera seguir aumentando la segregación de los residuos generados en las diversas instalaciones aeroportuarias de Gando, que hasta ahora cuentan con un total de cuatro iglús para la gestión de vidrio, dos en lado tierra, en la zona exterior de llegadas, y los dos nuevos ubicados en lado aire.

 

Los aeropuertos de la red de Aena participan en el Sistema Integrado de Gestión con el fin de promover un sistema de recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio de un solo uso con el único propósito de asegurar el reciclado de los mismos.

 

Comentarios

  • Jesús Calero
    11/07/2019 - 19:27

    Me parece muy bien la instalación de estos iglús. Igual preocupación deberían tener en que se recicle, el papel, el vidrio o el plástico que generan las empresas de restauración aeroportuaria Que excepción de las cajas de cartón, todo va a unos mismos contenedores con los residuos orgánicos.

    2
    0

Enviar Comentario

X