11/06/2019 - 15:24

Los quesos de Telde, protagonistas de unas jornadas gastronómicas en Los Llanos

Desde este jueves y hasta el próximo sábado, seis negocios de restauración ofrecerán tapas, platos y postres con este producto local como ingrediente estrella

Los quesos de Telde, protagonistas de unas jornadas gastronómicas en Los Llanos
Las jornadas tendrán lugar entre este jueves y el próximo sábado en seis negocios de restauración (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- Nuevas jornadas gastronómicas en la Zona Comercial Abierta de Los Llanos. En esta ocasión con el queso de Telde como protagonista e ingrediente estrella de las tapas, platos y postres que seis negocios de restauración del barrio ofrecerán a la clientela desde este jueves y hasta el próximo sábado entre el mediodía y la medianoche.

 

El evento, que en sus anteriores ediciones estuvo dedicado al gofio, primero, y luego a la cerveza y a la naranja; está organizado por la asociación de empresarios de la Zona Comercial Abierta (ZCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo, y se desarrollará bajo el marco de la marca Gran Canaria Me Gusta con la premisa de seguir promocionando los productos locales no solo entre la ciudadanía sino también entre restaurantes, tascas y cafeterías.

 

Este martes se presentó en el Mercado Municipal, espacio en el que precisamente el queso tiene un peso particular; en una rueda de prensa en la que comparecieron Mónica Muñoz como presidenta de la ZCA y Ana Jiménez de los puesteros, además de la concejala en funciones de Desarrollo Local, Celeste López, y la consejera insular de Comercio, la también teldense Minerva Alonso, y algunos de los restauradores.

 

El Restaurante La Tunera, La Cepa Gastrovinoteca, la Cafetería La Canela, la Tasca Meraki,  Encurtidos Antequera y la Churrería Melián son los seis establecimientos que participan y que desde este jueves, 13 de junio, y hasta el sábado, día 15, ofrecerán a los comensales todo tipo de platos y postres, algunos de los cuales ya se pudieron degustar hoy, elaborados en base a quesos de Telde como los artesanales de la quesería La Virgen, que también estuvo presente en la rueda de prensa.

 

Por ejemplo, Sergio Díaz, de La Cepa, preparó un bacalao cocinado a baja temperatura y marcado a la plancha con una salsa de queso y algas fritas con sésamo. Y además, para los más golosos, una mousse de gofio (por supuesto del Molino de Fuego de Telde) con una crema de queso tierno, una galleta de miel y un sirope de cereza.

 

Verónica Casiraghi, de la Tasca Meraki, apostó por un solomillo en costra con queso curado y una nata trufada y unas empanadillas de queso tierno con cebolla y chimichurri. También, para la sobremesa, unos bombones de queso curado de oveja y cabra con mermelada de pimienta y nueces o una tarta de queso tierno con un sirope de chocolate, frutos rojos y mermelada de vino.

 

Una línea de trabajo "mano a mano" que debe continuar
Empresarios y políticos coincidieron este martes en poner en valor la fórmula bajo la que han venido trabajando en los últimos años. Un modelo que se ha basado en una estrecha coordinación entre la ZCA de Los Llanos, el Ayuntamiento y el Cabildo para dinamizar la actividad comercial con eventos y actividades de este tipo, y al que recientemente, hace tan solo unas semanas, también se sumaba el Mercado Municipal con su incorporación al sello Gran Canaria Me Gusta.

 

En este sentido se expresó Celeste López, quien casi con toda probabilidad en la jornada de hoy asistió a su última rueda de prensa y acto público como concejala de Desarrollo Local. Aprovechando esta circunstancia, quiso agradecer a Mónica Muñoz y a los demás integrantes de la directiva de la ZCA por la colaboración que ha encontrado en ellos, y los felicitó por ser capaces de “remontar” el vuelo después de atravesar un duro bache en años de las crisis económica haciendo valer el binomio de comercios tradicionales y negocios de restauración. 

 

La edil se despidió haciendo un llamamiento a que esta línea de trabajo se mantengan en el futuro, independientemente de quién gobierne y gestione la Concejalía de Desarrollo Local. Al igual que la consejera Minerva Alonso, quien abogó por preservar las sinergias que se han creado en este tiempo y que además destacó que el sector de la restauración se haya convertido en un “atractivo” más de la Zona Comercial Abierta.

 

Comentarios

  • Celina Mendoza
    12/06/2019 - 23:49

    Suerte mañana en la jornada gastronomica esta vez dedicada al queso elaborado en Telde.Voy a nombrar algunos de los quesos que se va a usar para elaborar los platos de todos los que vamos a participar.Queseria Finca la vieja,lomo Gallego Tomas Rocha y algunos mas.Yo hare una degustacion del queso.

    3
    0
  • Alguien
    11/06/2019 - 22:54

    Eso mismo me pregunto yo ¿Qué quesos son esos que Telde DESCONOCE? ¿Son de colores, o qué? Que algun@ me lo aclare porque sino ... ¿Por qué no dicen qué marca es, quién o quiénes lo elabora,etc.,etc. No comemos productos de la Tierra si no sabemos de dónde vienen...

    0
    0
  • Yo telde
    11/06/2019 - 21:04

    Si al mercado que cerró lo de nc ,de esas cosas de callan verdad anda ya ya les queda poco por fin a la calle

    0
    0
  • Felicidades
    11/06/2019 - 16:51

    Enhora buena éste grupo d gobierno q con tanto sacrificio , horas d trabajo intenso y con muchas dificultades han sacado este proyecto adelante nosotros seguiremos en nuestro trabajo pero esto no será igual porq la ZCA d Los Llanos es muy compleja .Gracias C L Gracias M A

    1
    3
  • Qué Quesos
    11/06/2019 - 16:00

    Que Quesos son, por qué no los nombran que así sabemos ir luego a comprarlos al mercado.

    3
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X