10/06/2019 - 16:22

El Aeropuerto de Gran Canaria tendrá su comisión de coordinación

El Ayuntamiento formará parte de este organismo

El Aeropuerto de Gran Canaria tendrá su comisión de coordinación
Imagen de archivo del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha informado este lunes de la constitución de las comisiones de coordinación de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur, tal y como indica la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado jueves.

 

Aena ha indicado que estas comisiones responden ante un órgano superior como es el comité de Coordinación Aeroportuaria de Canarias, pero se deben desarrollar porque ambos aeropuertos superan los 8 millones de pasajeros al año.

 

En dichas comisiones se integrarán los directores de los aeródromos, representantes del Gobierno de Canarias, de los ayuntamientos en los que se asientan los aeropuertos, Granadilla de Abona en Tenerife e Ingenio y Telde en el caso de Gran Canaria, y de otras administraciones en función de los temas a tratar como pueden ser los cabildos insulares.

 

Aena indica en un comunicado que en la creación y tramitación de estos comités han participado Coordinación Aeroportuaria de Canarias y cada una de las administraciones, entidades y organismos con representación en el mismo.

 

Las comisiones del aeropuerto Tenerife Sur y del aeropuerto de Gran Canaria realizarán funciones como velar por la adecuada calidad del servicio, conocer las propuestas de servidumbres aeronáuticas y acústicas o conocer el procedimiento de consultas en materia de tarifas, entre otros.

 

Los comités deberán colaborar con Aena y las administraciones públicas para proponer la definición de la estrategia a desarrollar en el ámbito comercial, así como analizar y hacer propuestas a Coordinación Aeroportuaria de Canarias.

Otra tarea a realizar será recabar y obtener los datos e información sobre los aspectos de la gestión aeroportuaria que sean necesarios para el ejercicio de las funciones de las comisiones. EFE

 

Comentarios

  • La pela primero
    11/06/2019 - 19:18

    Que apostamos que lo primero que preguntan los políticos, es cuanto se cobra por dietas de asistencia, (COMISIONES, COMISIONES MUCHAS COMISIONES)

    0
    0

Enviar Comentario

X