Clínica Dental Ballivián, la última tecnología en ortodoncia y cirugía de implantes en Telde

El centro abierto en Arnao por la doctora Mónica Ballivían, odontóloga ortodoncista, aplica los sistemas más modernos

Clínica Dental Ballivián, la última tecnología en ortodoncia y cirugía de implantes en Telde
Instalaciones de la clínica (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Como en todo ámbito de la vida, la tecnología ha hecho su incursión en la Odontología y la Clínica Dental Ballivián Estética y Ortodoncia ha apostado por aplicarla en su nuevo centro abierto en Telde con profesionales con más de 20 años en la odontología.

 

En el campo de la Ortodoncia, un sistema permite ya en la primera visita mostrarle al paciente como le quedará su sonrisa al finalizar el tratamiento, sin necesidad de las molestas pruebas de impresiones tradicionales, gracias a un escáner dental 3D que contacta en tiempo real con los laboratorios punteros en el mundo en Ortodoncia.

 

En cuanto al tratamiento propiamente dicho, la clínica situada en el sector de Arnao ofrece lo último en sistemas ortodóncicos como son

▪︎Los alineadores dentales, fundas transparentes que cómodamente van corrigiendo la malposición dentaria y que pueden corregir desde casos leves hasta los más complejos.

 

▪︎Brackets de auto ligado, también de última generación, que ejercen 100 veces menos presión que los tradicionales. Con ellos se pueden tratar incluso las malposiciones severas, incluyendo a pacientes con problemas de encías ( pacientes periodontales controlados con el tratamiento respectivo) y el rango de grupos etáreos también es mayor porque permite tratar a niños, adolescentes y adultos.

 

Toda esta innovación (tecnología unida a tratamientos de vanguardia) en Ballivíán Estética y Ortodoncia no repercute en los precios de sus tratamientos.

 

Cirugía guíada por ordenador

El doctor Juan Carlos Rodríguez Pascuas especialista en cirugía de la clínica explica a continuación como funciona y en qué consiste el sistema de cirugía guiado por ordenador:

-Con respecto a los implantes dentales, ¿qué tipo de tratamientos ofrecen?

-Existe un gran abanico de posibilidades para reponer los dientes perdidos con implantes, desde la colocación de unos pocos implantes para reponer todos los dientes, hasta la colocación de implantes y dientes provisionales en el mismo día. Nuestra intención es ofrecer a cada paciente lo que mejor se adapte a su situación. Para ello aprovechamos las últimas tecnologías disponibles, como la Cirugía Guiada por ordenador. Así, el paciente puede ver previamente las opciones que tiene y decidir qué tipo de tratamiento prefiere.

 

-Cuente un poco más sobre los implantes y dientes en el mismo día

-Es lo que llamamos implantes de carga inmediata. En ocasiones, para que el paciente no vaya sin dientes, una vez colocado el implante o implantes, se coloca en la misma cita el diente o dientes (provisionales) que se van a reemplazar y con los que el paciente puede hacer una vida normal. Pasados unos meses se elaboran los dientes definitivos.

 

-¿Se trata de un tratamiento válido para todos los pacientes?

-No. Cada paciente es único y hay varios factores a tener en cuenta. Por ello dedicamos tiempo al estudio y planificación de cada caso para ofrecer el tratamiento ideal para esa persona.

 

-Mucha gente siente miedo de ir al dentista y teme pasarlo mal con este tipo de tratamientos. ¿Es doloroso?

-No tiene por qué serlo. Con los avances tecnológicos que tenemos a disposición, podemos hacer cirugías mínimamente invasivas guiadas por ordenador, que en muchos casos no necesitan ni siquiera puntos de sutura. Durante el tratamiento el paciente no siente ningún dolor y con la adecuada ayuda farmacológica y unos pocos cuidados, en la gran mayoría de los casos no hay ni molestias ni inflamación después de la cirugía.

 

También nos ocupamos del miedo y ansiedad del paciente para que no sea una experiencia desagradable. No tiene porque serla. Este es uno de los aspectos más importantes que trabajamos desde el primer contacto con nuestros pacientes.

 

-¿Qué viene después de terminado el tratamiento para los pacientes?

-Tan importante como el tratamiento en sí, es el cuidado y mantenimiento posterior. Esto lo hablamos con el paciente desde el comienzo de la planificación y es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de decidir entre las opciones para el paciente. Le enseñamos a higienizar y mantener en óptimo estado el tratamiento realizado, y lo complementamos con unos controles periódicos. Así conseguimos que los tratamientos con implantes sean duraderos en el tiempo.

 

Comentarios

  • Alcira Pérez
    10/06/2019 - 13:17

    Se que sera un exito este lindo empendimiento sabemos de la gran capacidad profesional de la Dr Monica Ballivian siempre buscando tecnología de punta en pro de la salud dental. Es una gran profecional

    0
    0
  • Lara
    10/06/2019 - 08:03

    Grandes profesionales, con una avanzada e innovadora tecnología y con precios muy competitivos. Qué más se puede pedir?

    1
    0
  • Björn Conorto.
    10/06/2019 - 00:04

    Ambiente agradable y acogedor, buen trato, precios justos y profesionales con mucha experiencia. Me gustó la calidad del servicio aunque la clínica está algo escondida. Ya la recomendé a todos mis amig@s.

    1
    0
  • Dr Walter Ballivian
    09/06/2019 - 18:57

    Felicidades por estar siempre en la vanguardia, con nueva tecnología y conocimientos de avanzada,en algo tan fundamental como la Salud bucal!!! Ofreciendo lo último en las diferentes especialidades de la odontología!!

    1
    0
  • Jeremías López Peña
    09/06/2019 - 17:42

    Muchas,felicidades son muy buenos profesionales y muy buena gente me gusta

    0
    0
  • Jeremías López Peña
    09/06/2019 - 17:38

    Enorabuena son muy buenos profesionales

    0
    0
  • Jeremías López Peña
    09/06/2019 - 17:36

    Muchas,felicidades muy buenos profesionales y buena gente con esa nueva tecnología Yo estoy yendo y la verdad que te atienden muy bien y sobre todo buenos profesionales, enorabuena

    0
    0
  • Teresa Calani Mollo
    09/06/2019 - 14:42

    Excelentes posibilidades que nos brindan para mejorar la imagen con la tecnología que es una super herramienta. FElICIDADES!

    1
    0
  • Teresa Calani Mollo
    09/06/2019 - 13:23

    Muy bueno FELICIDADES, una buena sonrisa es determinante en la buena imagen y nos ofrecen muy buenas opciones. Sin duda la tecnología ayuda mucho. Y añadido al manejo del miedo y ansiedad.... reitero excelente!

    2
    0
  • Gladys
    09/06/2019 - 12:50

    Excelente centro y con profesionales muy competentes. Felicidades!!

    2
    0
  • Pino Suárez González
    08/06/2019 - 15:16

    Les felicitó y enhorabuena por estás nuevas tecnologías y el miedo " qué ùstedes exponen es cierto!!! Pero, en breve iré y me gustaría saber horario? Suerte Telde vamos mejorando y sumando por el bien ciudsdanos/as y la Salud qué no cubre la seguridad social.Bienvenidos/as. Saludos

    6
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X