17/05/2019 - 14:09

Ayuda de 12.000 euros para los comercios de Los Llanos y de 2.500 a los empresarios de El Goro

Para fomentar las ventas en el primer caso y modernizar la página web en el segundo

Ayuda de 12.000 euros para los comercios de Los Llanos y de 2.500 a los empresarios de El Goro
Imagen de archivo de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio recibirá 12.000 euros del Cabildo para poner en marcha el proyécto Ilusiónate con Telde, mientras que la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial El Goro (Aegoro) ingresará 2.490 euros para modernizar y actualizar la página web del parque empresarial.

 

A nivel insular, el Cabildo de Gran Canaria ha concedido 219.000 euros a 22 asociaciones para que realicen acciones de dinamización en zonas comerciales abiertas y en parques empresariales para fomentar la actividad comercial, las ventas y la promoción a través campañas, ferias y modernización de páginas web.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar al comercio tradicional y a las pequeñas y medianas empresas para que estas iniciativas redunden en una mayor competitividad y en el fortalecimiento del tejido empresarial, detalla en una nota de prensa la consejera de Industria y Comercio, la teldense Minerva Alonso.

Por un lado, estas subvenciones van destinadas a 19 asociaciones empresariales de Zonas Comerciales Abiertas que reciben 197.000 euros en ayudas que oscilan entre 12.500 y 5.000 euros.

En concreto, han sido otorgadas a las de Triana, Puerto-Canteras, Schamann, El Pilar-Farray, Mesa y López, Santa Catalina, San Mateo, Vecindario, Moya, Siete Palmas, Tajinaste Azul de Valsequillo, Gáldar, Cuenca de Tejeda, San Gregorio de Telde, Artenara, Teror, Guía y a las de San Fernando y El Tablero de San Bartolomé de Tirajana.

Por otro lado, tres asociaciones de parques empresariales reciben 22.000 euros en ayudas que oscilan entre 10.000 y 2.500 euros destinadas a acciones de promoción y dinamización. Se trata de la urbanización el Sebadal, el polígono industrial de El Goro y la zona industrial de Arinaga.

Entre las acciones que contemplaba esta convocatoria están las campañas temáticas en rebajas, comienzo y fin de temporada, fechas especiales y para promocionar productos agroalimentarios. También incluye campañas de publicidad mediante guías empresariales y revistas.

La consejera destaca el "esfuerzo" que está haciendo el Cabildo de Gran Canaria para "fomentar acciones que generen economía y también empleo", y explica que 21 asociaciones se habían acogido a estas ayudas en 2018. 

Estas subvenciones para la dinamización han tenido como complemento la convocatoria dirigida a dinamizadores, realizada el pasado año con carácter plurianual, además de una inversión de 12 millones de euros en este mandato destinados al Plan de Modernización de Zonas Comerciales Abiertas. 

 

Comentarios

  • Vecina de telde
    18/05/2019 - 08:34

    Los pequeños comercios con suerte sacamos para pagar nuestros gastos, no somos carrefour, inditex o mercadona...fatal me parece que solo unos pocos pudieran en tal caso que fuera cierto optar a estas ayudas . Acaso en el resto de Telde no hay comercios? Apestan las elecciones.

    0
    0
  • Silva
    17/05/2019 - 21:15

    Benditas Elecciones. El populismo hierve. Subvenciones al comercio.al los Industriales del Goro. Y a la agricultura que la parta un rayo. Pobre agricultor, son verdaderos h€roes. Sin apenas agua. Con pocas ayudas. Esta. Claro q. Porque estå. Abandonada, proa al marisco vamos..muchas promesas pero ..

    8
    0
  • Guido
    17/05/2019 - 18:00

    Hola! Realmente no entiendo ésta dinámica,parece ser,q se intenta ayudar a una zona,cuando,"joden otras" x ejemplo los carriles bici,,,, en las las palmas,en la zona de Vegueta,y Triana,q eso conlleva,q los empresarios,o autónomos,en su mayoría,de hostelería,no tengan clientela,parece ser,que despué

    0
    3
  • Vecino
    17/05/2019 - 16:12

    12.000 euros para los comerciantes? Estamos locos o qué? Esas gentes que tienen negocios y están haciendo caja diariamente y los vecinos sin ingresos que están pasando necesidades qué, quien les ayudan? Ya tengo a quien votar

    9
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X