12/04/2019 - 21:04

Inversión de 5 millones en Telde en una planta solar de 13.500 módulos fotovoltaicos

El proyecto lo lidera la empresa Félix Santiago Melián y se ubicará en una parcela de su propiedad ubicada entre el Valle de los Nueve y La Herradura

Inversión de 5 millones en Telde en una planta solar de 13.500 módulos fotovoltaicos
Imagen de archivo de una planta solar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa Félix Santiago Melián ha proyectado la instalación de una planta solar fotovoltaica de 4,5 megawatios en una parcela situada entre el Valle de los Nueve y La Herradura que contará con 13.500 placas y en la que se invertirán 5 millones de euros.

 

El proyecto se encuentra a información pública desde este jueves tras la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de Canarias de la Dirección General de Industria y Energía, dado que la instalación precisa de autorización administrativa de acuerdo al reglamento que regula los procedimientos administrativo para la ejecución y puesta en servicio de instalaciones eléctricas en Canarias.

 

La instalación irá emplazada en el Valle de los Nueve y, entre sus características, destaca que se compondrá de 13.500 unidades de módulos fotovoltaicos de 0,370 kilovatios de potencia pico en las horas de máxima insolación. Serán de la marca Longi Sola.

 

La planta dispondrá también de 90 inversores de Kw cada uno de la marca Sunny Tripower Core I y tres centros de transformación de 1.250 kVa, intercomunicados entre sí por unas líneas subterráneas con conductores

 

El proyecto prevé asimismo la dotación de un centro de seccionamiento, medida y transformación, que incluye la instalación de otro transformador de 1.250 kVA.

 

El expediente de esta planta solar fotovoltaica, que ocupará una superficie de casi 4,5 hectáreas y que se prevé un tiempo estimado de construcción de cinco meses, estará en información pública durante 30 días para la presentación de alegaciones.

 

Enviar Comentario

X