11/04/2019 - 10:28

Laboratorio y Clínica Dental San Gregorio e Yrichen sellan un acuerdo de colaboración

Los centros prestarán asistencia dental a las personas que sean remitidas por la fundación canaria que dirige el sacerdote Jorge Hernández

Laboratorio y Clínica Dental San Gregorio e Yrichen sellan un acuerdo de colaboración
Jorge Hernández y José Castro, firmantes del acuerdo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Clínica y Laboratorio Dental San Gregorio y la Fundación Yrichen han formalizado un convenio de colaboración para prestar asistencia dental a aquellas personas con falta de recursos económicos que sean remitidas mediante certificados y que estén superando sus adicciones a través de los programas de esta fundación radicada en La Pardilla-Telde.

 

La firma tuvo lugar días atrás por José Castro Sanchez, socio propietario y gerente del Laboratorio y Clínica Dental San Gregorio, y Jorge Hernández Duarte, presidente de la Fundación Canaria Yrichen, en las instalaciones de esta ONG.

 

La drogodependencia genera un deterioro generalizado de la salud y, muy en particular, de la salud oral, llegando a producirse la destrucción total de la estructura dental. Dependiendo del tipo de sustancia estupefaciente consumida, el deterioro es más rápido o algo más lento, pero todos con el mismo final.

 

Piorrea o periodontitis, destrucción del esmalte dental, reducción en la producción de saliva (xerostomía) …etc., son algunas de las patologías que desembocan en la pérdida de piezas, del sentido del gusto y de la capacidad masticatoria.

 

“En la Clínica y Laboratorio Dental San Gregorio somos conscientes que trabajamos para mejorar la salud y la vida de nuestros pacientes, pero, como empresa, tenemos también una responsabilidad social corporativa clara y transversal en nuestros diferentes ámbitos de gestión. En este sentido, trabajamos para que nuestra actividad repercuta de la mejor manera posible en nuestra sociedad, a la que nos debemos”, explicó a TELDEACTUALIDAD José Castro.

 

“Hace tiempo que mantenemos una relación fluida con la Fundación Yrichen, cuya labor admiramos y respetamos profundamente. Son muchas las personas que han encontrado una nueva oportunidad de vivir, gracias a la labor de todos los profesionales que componen esta institución y por eso queríamos estrechar y formalizar estas colaboraciones puntuales aportando un poco más”, agregó el socio propietario y gerente de ambos establecimientos.

 

Según Castro, “el objetivo de este nuevo acuerdo es ayudar a la Fundación Yrichen a devolver la dignidad y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, con mucho esfuerzo y voluntad, hayan logrado salir del mundo de las drogas. Como diría el eslogan que se utiliza últimamente en las redes sociales para temas medioambientales, con poco que hagamos construiremos un mundo un poquito mejor”.

 

Tecnología puntera

El Laboratorio Centro Dental San Gregorio, situado en la misma plaza de Los Llanos de Telde en un céntrico inmueble de dos plantas que alberga en la planta baja a la clínica, es puntero en I+D+I y la digitalización de sus procesos. Reciente ha adquirido unos equipos de fresado para la elaboración de las piezas dentales que han supuesto un desembolso de unos 150.000 euros, una inversión que suma a la compra de un escáner de tecnología 3D.

 

Además, la clínica lleva algo más de un año trabajando con el Microscopio Operatorio (MO), siendo, en la actualidad, la única que lo posee en el municipio de Telde.

 

El hecho de contar con una laboratorio propio y profesionales con un nivel de cualificación muy alto posibilita que la Clínica Dental San Gregorio, del mismo grupo empresarial, disponga de un servicio más ágil y unos acabados mejores.

 

Laboratorio y Clínica Dental San Gregorio

Plaza de San Gregorio, 19. Telde

+34 928 692 966

+34 629 024 103

info@clinicadentalsangregorio.com

Más información: www.clinicadentalsangregorio.com

 

Comentarios

  • Celina Mendoza
    13/04/2019 - 12:12

    Enhorabuena y muy solidario si señor

    2
    1
  • Ciudadana
    12/04/2019 - 06:53

    Gracias por la labor Yrichen...pero también hay ciudadanos pobres que no pueden ni podrán pagarse un dentista por los precios desorbitados de éstos servicios que ya deberían saber es una necesidad primordial y no un lujo para algunos.

    4
    0
  • Candido
    12/04/2019 - 06:00

    Gracias

    0
    1
  • Mer
    11/04/2019 - 19:28

    Estupenda noticia 👏👏

    2
    3
  • Paciente
    11/04/2019 - 11:05

    Magnifica iniciativa de solidaridad, grandes profesionales.

    5
    6

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X