11/02/2019 - 13:18

Telde incorpora 16 orientadores y 3 auxiliares para la inserción laboral de desempleados

Durante un año trabajarán de la mano de las UTs y la Agencia de Colocación

Telde incorpora 16 orientadores y 3 auxiliares para la inserción laboral de desempleados
La concejala Celeste López dio este lunes la bienvenida a los nuevos trabajadores municipales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto Telde Orienta, una iniciativa enmarcada en el Programa de Colaboración de las Grandes Ciudades de Canarias en la Prestación de Servicios Públicos de Empleo 2019, G-4, financiado por el Servicio Canario de Empleo.

 

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López (Nueva Canarias), dio la bienvenida este lunes a las 19 personas que durante un año formarán parte de este proyecto -16 orientadores que se encargarán de las labores de prospección y 3 auxiliares administrativos- y que trabajarán de la mano de las catorce UTS del municipio y de la Agencia de Colocación, según detallan desde el Consistorio en una nota de prensa.

 

Con Telde Orienta se llevarán a cabo itinerarios personalizados e individualizados de inserción laboral de la población no ocupada del municipio de Telde, haciendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables o con riesgo de exclusión, realizando un acompañamiento en los procesos de formación e inserción, detalla la edila. Asimismo, se cometerá un estudio de campo de la demanda laboral y formativa de las empresas ubicadas en el municipio y se fomentará el trabajo en red entre las diferentes entidades involucradas en la mejora de la empleabilidad de la población no ocupada.

 

Celeste López destaca que este proyecto conlleva un beneficio tanto para las empresas visitadas como para las personas desempleadas, ya que gracias a los puestos de trabajo captados, se podrá contar con una mejor planificación y diseño de acciones de formación y con un amplio abanico de ofertas de empleo.  

 

Con todo, el objetivo general que se persigue es el dinamizar el mercado laboral de Telde, mejorando la empleabilidad mediante la labor profesional de orientadores con funciones de prospección de empleo que estarán en contacto directo con agentes sociales y económicos, analizando la realidad del mercado empresarial y laboral local.

 

Cabe recordar que en 2018 se desarrollaron dos iniciativas similares enmarcadas también en el Programa de Colaboración de las Grandes Ciudades de Canarias en la Prestación de Servicios Públicos de Empleo 2017-18, G-4, financiado por el Servicio Canario de Empleo, que mejoraron notablemente los resultados de la Agencia de Colocación. Gracias al trabajo realizado se captaron más de 125  ofertas empleo con las que se realizó una labor de intermediación laboral enviando más de 1.000 currículos de personas que cumplían los requisitos solicitados logrando la inserción laboral de más de 30 desempleados de Telde, según datos recabados por la Agencia de Colocación.

 

Comentarios

  • ciudadano
    17/02/2019 - 20:39

    Pueden repetir convenio los orientadores?

    0
    0
  • Gestos inútiles
    13/02/2019 - 08:18

    ¿Nuevas generaciones,? ¿Futuros concejales? Más de lo mismo.

    0
    0
  • JOSE
    12/02/2019 - 12:08

    POR FAVOR, QUE PARA ENVIAR CV A LAS EMPRESAS, YA ESTA CADA UNO POR SU CUENTA...PARA ELABORARLOS SIEMPRE HAY ALGUN CONOCIDO QUE TE LO HACE....LA GENTE NO NECESITA ORIENTADORES, NECESITA TRABAJO¡¡

    4
    1
  • UN QUEMADO
    12/02/2019 - 09:45

    MENOS ORIENTADORES, MENOS CURSOS Y MÁS PUESTOS DE TRABAJO. NO ES JUSTO CREAR PUESTOS DE TRABAJO ASÍ, DONDE SE PÚBLICO ESA OFERTA? ESTARÁN CONTENTAS LAS MUJERES POR LA "IGUALDAD", QUE DICEN AHORA LAS FERMINISTAS?, NO LAS OIGO. MÁS DE LO MISMO Y DESPUES SE ASUSTAN CON PARTIDOS COMO PODEMOS, VOX, ETC.

    2
    1
  • UN QUEMADO
    12/02/2019 - 09:40

    ESTO ME RECUERDA A LAS GUARDERÍAS Y NO SE PORQUE?

    1
    0
  • Delia
    11/02/2019 - 21:32

    Donde se publicaron esos puestos de trabajo? Me da que no es muy claro esa forma de colocar a esas personas. Las felicito porque tendrán durante 1 año el sueldo seguro, pero pregunto ES JUSTO?

    15
    0
  • islas desafortunadas
    11/02/2019 - 21:07

    Al señor empresario Jose: quien tiene que crear empleo son ustedes, los que se dicen empresarios porque aquí en esta isla es siempre lo mismo, turismo, construcción, hostelería y viceversa. Innoven un poquito y quizá habría mas trabajo pero eso no claro, que todo son costes

    0
    0
  • Ciudadana libre
    11/02/2019 - 20:14

    Y cómo se accede a esos puestos de orientadores?. ¿ Han pasado algún proceso selectivo o han sido puestos ahí a dedo?

    15
    0
  • Lo que está claro
    11/02/2019 - 20:00

    Lo que está claro es que las únicas personas que tendrán un sueldo durante un año son ésas 19 personas contratadas....y me pregunto qué hace tanta gente trabajando en desarrollo local si al fin y al cabo no hay trabajo!!!...

    18
    0
  • Vichy
    11/02/2019 - 18:42

    Todo es orientativo y trabajo no hay si no para las persona. Que nos van a orienta 16 persona para a yudarno a buscar trabajo manda tele político y político.ya llegan las elecciones

    5
    0
  • Las mismas caras.
    11/02/2019 - 17:44

    Lo que tienen que hacer es que le revisen con lupa todas esas actuaciones.La mayor parte de ellas no cumplen con los requisitos.Y gastan el dinero por gastar para que la gente le este agradecido y recabar voto s.Tendrian que tener una inspección diaria del SCE.Y del fondo social europeo.Humo votos.

    9
    0
  • Tony
    11/02/2019 - 16:40

    El problema no es que la gente no sepa buscar trabajo ni a qué dedicarte. El problema es que no hay trabajo para tanta gente. Y el poco trabajo que hay es miserable y con muy malas condiciones que no da para vivir. Si es por mi quitaría hasta el INEM. Es un pozo sin fondo entre cursos sin inserción

    13
    0
  • Indognado
    11/02/2019 - 16:08

    Habría que investigar de quiénes son hij@s est@s orientadores/as.

    16
    0
  • Desempleado
    11/02/2019 - 16:04

    Es lo único que hace bien el INEM, proyectos y programas, orientadores para prospección??, itinerarios personalizados..... Por favor!! el desempleado está cansado de cursos e iniciativas guiadas. GENEREN empleo con las distintas administraciones y no anuncios previos antes de elecciones.

    11
    0
  • Desempleada
    11/02/2019 - 14:05

    A ver qué hacen...porque la semana pasada fui e dieron de alta como demandante de empleo les pregunte para orientación laboral y aire los cursos de formación y lo que me dijeron fue que me descargara una app y que mirara allí loque me interesaba...si esa es la orientación apaga la luz y vámonos...

    33
    11
  • No hay igualdad
    11/02/2019 - 13:38

    Muchas más mujeres que hombres. ¿Esto no se denuncia?

    63
    6
  • Jose
    11/02/2019 - 13:37

    un Ayuntamiento no tiene por qué generar puestos de trabajo no es su función para eso está el INEM. Ayuda social si crear puestos de trabajo inecesarios NO. Yo como empresario que soy no contrataría a ninguno.

    20
    1