07/12/2018 - 11:34

Avance: La VIII Feria de la Naranja de Telde se celebra el domingo 16 en el parque de San Juan

El recinto público acoge por tercer año consecutivo la mayor muestra del famoso cítrico que se cultiva en varias zonas del municipio

Avance: La VIII Feria de la Naranja de Telde se celebra el domingo 16 en el parque de San Juan
Imagen de archivo de la última edición de la Feria de la Naranja en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El parque urbano de San Juan acogerá el domingo 16 de diciembre, por tercer año consecutivo, la VIII Feria de la Naranja de Telde, organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad.

 

Esa es la fecha fijada por el área que dirige la concejala Marta Hernández con los citricultores del municipio y salvo cambios la muestra tendrá lugar entre las 10.00 y 15.00 horas, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

Durante la feria se dará a conocer el veredicto del jurado de la cata que determina la mejor naranja de Telde. En las ediciones precedentes, la fruta que cultiva José Medina Ramírez en su finca de El Ejido ha despuntado en este certamen municipal. Ha ganado cinco de las seis ediciones, en los años 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016. En 2012 se quedó en tercer lugar.

 

En la edición del pasado año participaron 14 productores del municipio -uno más que en la pasada edición- y además se instalaron del colectivo Saborea Telde, que complementaron la oferta ese día comercializando productos de calidad del municipio como miel, queso, aceite, aceitunas o gofio, así como otras especialidades panaderas y de repostería elaborados con naranja.

 

Enviar Comentario

X