09/10/2018 - 18:13

Treinta teldenses salen del paro gracias a la Agencia de Colocación

Se trata del mejor resultado cosechado por este organismo municipal desde su creación en 2015

Treinta teldenses salen del paro gracias a la Agencia de Colocación
Imagen de archivo de la Concejalía de Desarrollo Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Telde ha facilitado la contratación de 30 personas en lo que va de año conjuntamente con los proyectos Telde Orienta y Prospectores de Empleo, la mejor cifra alcanzada desde su creación en 2015, según subraya el Consistorio en una nota de prensa.

 

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López (NC), recuerda que la Agencia de Colocación tiene como objetivo principal la intermediación laboral, conectando a las empresas con las personas desempleadas que cumplían los perfiles profesionales requeridos.

 

Esta herramienta, añade, se ha visto reforzada con la puesta en marcha en el mes de marzo de los proyectos Telde Orienta y Prospectores de Empleo con el Programa de Colaboración de las Grandes Ciudades de Canarias en la Prestación de Servicios Públicos de Empleo 2017-18, financiado por el Servicio Canario de Empleo.

 

Los prospectores de empleo, durante sus visitas a más de 900 empresas de las zonas comerciales abiertas y zonas industriales de Telde, han detectado más de 125 ofertas empleo. 

 

Por su parte, los orientadores laborales de Telde Orienta, servicio integral de empleo de apoyo a las Unidades de Trabajo Social y a la Agencia de Colocación, han enviado más de 1.000 currículos a las distintas ofertas de empleo captadas, logrando la inserción laboral de 30 personas desempleadas y poniendo en contacto al empresariado con personas candidatas para cubrir vacantes actuales y/o futuras.

 

Celeste López precisa que las ofertas de empleo captadas provienen de diferentes sectores ofreciendo puestos diversos como montador de muebles, camareros, administrativos, electricistas, panaderos, docentes, mozos de almacén, costurero de maquinaria, pintores, jefe de administración, mecánico, repartidor, comerciales, peones, limpiadores, jardinero, fisioterapeuta, teleoperadores, dependientes y recepcionistas, entre otros.

 

“Con todo, desde la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes se está mejorando la empleabilidad de las personas demandantes de empleo del municipio por medio de itinerarios personalizados; se está informando de los recursos y servicios para la búsqueda de empleo y se está llevando una labor de intermediación laboral entre las empresas de Telde y las personas inscritas en la Agencia de Colocación, esperando seguir aumentando la cifra de insertados”, concluye la concejala del área.

 

Comentarios

  • Vecino de telde
    10/10/2018 - 14:54

    Aver cuando dejan de llamar a los amigetes y llaman personas que no hallan estado en convenio ya dos y tres veces seguidas

    2
    1
  • Hijo del presidente
    10/10/2018 - 13:22

    Haber cuando me sacan a mi, que lo mio ya no es larga duración,si no que es haber si llego a la cotización mínima. Y por estudios no es. Un saludo

    0
    0
  • Cuñitaa
    10/10/2018 - 09:54

    Ni se la de años apuntado!! Cursos garantía juvenil etc etc y nuuunca en 29 años ni una llamada.. Pero vamos que sabemos como funci9na todo ;)

    4
    0
  • Teldense
    09/10/2018 - 19:49

    Un grano de arena entre una montaña.

    3
    0

Enviar Comentario

X