04/10/2018 - 07:24

Telde reflexiona sobre el turismo rural y vacacional

En la Casa Condal, este jueves, en el marcado de unas jornadas

Telde reflexiona sobre el turismo rural y vacacional
Hotel rural en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El municipio de Telde acoge la décima Jornada Turismo Rural, de Naturaleza, Activo y  Vacacional de Gran Canaria, un espacio de reflexión y debate abierto al público en general, tanto técnicos de la Administración Pública, profesionales, estudiantes, como propietarios, intermediarios turísticos y empresas interesadas.

 

La concejala de Turismo, Celeste López, será la encargada de inaugurar esta actividad en la que se dará a conocer y se profundizará en el desarrollo, comportamiento y evolución del turismo rural, de naturaleza, activo y vacacional, con el objetivo de encontrar soluciones prácticas a la hora de plantearse la apertura y legalización de una idea de proyecto de alojamiento turístico y/o empresa de turismo activo, así como de cara a la optimización de los establecimientos alojativos en explotación.

 

Los temas que se tratarán en este foro son ‘La normativa reguladora de los alojamientos de turismo rural, de naturaleza y empresas de turismo activo’, ‘El fenómeno de la Vivienda Vacacional en el ámbito rural’ y ‘El desarrollo de una idea de proyecto de turismo rural, vacacional, activo y/o de naturaleza. Estudio de viabilidad técnico, económico y financiero’.

 

Posteriormente habrá un debate entre todas las personas asistentes.

 

La jornada se desarrollará este jueves, de 9.00 a 14.00 horas, en el salón de actos de la Casa Condal de San Juan.

 

Comentarios

  • Stop turismo
    04/10/2018 - 20:06

    El turismo excesivo mata a las ciudades, el alquiler vacacional sin medida perjudica a la población local, suben los alquileres, muchos ciudadanos se quedan sin vivienda al no poder pagarla, aumentan los conflictos entre vecinos y nos hace extraños en nuestra tierra.

    0
    2

Enviar Comentario

X