27/09/2018 - 12:22

La planta de Essity en Telde celebra la cuarta edición de la Semana Global de la Seguridad

La fábrica de la multinacional está en la calle de Josefina Mayor, en la urbanización industrial de El Goro

La planta de Essity en Telde celebra la cuarta edición de la Semana Global de la Seguridad
La iniciativa es para reducir a cero los accidentes laborales en las plantas que tiene en todo el mundo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, fabricante de marcas como Tork, Tena, Colhogar o Demak’Up, está celebrando su cuarta Semana Global de la Seguridad.

 

La iniciativa, totalmente consolidada, se encuadra dentro de su ambicioso plan de reducir a cero los accidentes laborales en las plantas que tiene en todo el mundo.

 

Para esta edición, la compañía ha querido seguir recalcando la importancia del papel que todos los empleados desempeñan en la seguridad del entorno laboral y dar continuidad a las acciones emprendidas en los últimos meses. Por ello, se ha mantenido el lema “Todos somos líderes en Seguridad, y tú también”.

 

Entre las actividades preparadas para la semana en la planta de Telde -instalada en la calle de Josefina Mayor del Parque Empresarial de El Goro- destacan formaciones de seguridad, para trabajar la concienciación y el compromiso con la seguridad de los empleados.

 

Serafín Borreguero, responsable de Recursos Humanos de Essity Iberia, ha indicado que “en Essity queremos involucrar a todos los empleados en la seguridad de la compañía, porque sabemos que sólo así lograremos el ambicioso objetivo que nos marcamos hace unos años, que es reducir la tasa de accidentes a cero”.

 

Una iniciativa mundial y reducción del número de accidentes con baja

Este programa se lanzó en el año 2015; desde entonces, la tasa de accidentes de la compañía en Telde ha sido de cero accidentes con baja en los años 2015, 2016 y 2017. Cada año durante la última semana de septiembre, las plantas de Essity repartidas por todo el mundo eligen qué iniciativas y medidas van a desarrollar durante esos días. Así, los empleados toman parte activa de todo tipo de actividades, desde talleres formativos, a realización de vídeos o reparto de stickers.

 

Cristóbal Rodríguez, director de la planta de Essity en Telde, ha señalado que “se trata de una iniciativa de la que estamos muy orgullosos. Sin duda, refleja el empeño que hemos puesto en que los empleados contribuyan a la seguridad de todos”.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder global en higiene y salud que desarrolla, produce y vende productos y soluciones para el cuidado personal (productos para el cuidado del bebé, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de tisú y de higiene profesional. Nuestra visión es dedicarnos complete a la mejora del bienestar a través de soluciones de higiene y salud.

 

Essity vende sus productos en aproximadamente en 150 países bajo diversas marcas, incluidas marcas líderes a nivel global, TENA y Tork, y también marcas como Leukoplast, Colhogar y Demak’Up. Essity cuenta con unos 45.000 empleados, y su facturación neta de 2017 ascendió aproximadamente a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros).

 

Las operaciones comerciales de la compañía se basan en un modelo de negocio sostenible, centrado en la creación de valor para las personas y la naturaleza. La compañía tiene su oficina central en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el índice Nasdaq de la Bolsa de Estocolmo. Essity formó parte anteriormente del Grupo SCA. Más información en www.essity.com.

 

Enviar Comentario

X