27/09/2018 - 09:58

Telde acoge el 4 de octubre una jornada de turismo rural, de naturaleza, activo y vacacional

Este espacio de reflexión y debate se celebrará en la Casa Condal, de 9.00 a 14.00 horas, y está abierto a la ciudadanía en general

Telde acoge el 4 de octubre una jornada de turismo rural, de naturaleza, activo y vacacional
Cartel del evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El municipio de Telde acogerá el próximo 4 de octubre la décima Jornada de Turismo Rural, de Naturaleza, Activo y  Vacacional de Gran Canaria, un espacio de reflexión y debate abierto al público en general, tanto técnicos de la Administración Pública, profesionales, estudiantes, como propietarios, intermediarios turísticos y empresas interesadas.

 

La concejala de Turismo, Celeste López, explica que en esta jornada se dará a conocer y se profundizará en el desarrollo, comportamiento y evolución del turismo rural, de naturaleza, activo y vacacional, con el objetivo de encontrar soluciones prácticas a la hora de plantearse la apertura y legalización de una idea de proyecto de alojamiento turístico y/o empresa de turismo activo, así como de cara a la optimización de los establecimientos alojativos en explotación.

 

Este tipo de oferta turística, concreta la edila, está enmarcado en un modelo de desarrollo social y económico en el que participan áreas como Turismo, Urbanismo, Planeamiento, Desarrollo Local, Formación y Empleo, Comercio y Cultura, entre otras, y en el marco de la implementación de la Ley del Suelo de Canarias, el Plan Insular de Ordenación y el conjunto de normativas que desarrollan la legalización de alojamientos diversos de nueva creación y empresas de turismo activo.

 

Los temas que se tratarán en este foro que se celebrará en la Casa Condal, de 9.00 a 14.00 horas, son ‘La normativa reguladora de los alojamientos de turismo rural, de naturaleza y empresas de turismo activo’, ‘El fenómeno de la Vivienda Vacacional en el ámbito rural’ y ‘El desarrollo de una idea de proyecto de turismo rural, vacacional, activo y/o de naturaleza. Estudio de viabilidad técnico, económico y financiero’. Posteriormente habrá un debate entre todas las personas asistentes.

 

Las personas y entidades interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección turalas@turalas.com, en el portal www.turalas.com o llamando a los números de teléfono 665 650 908 o 928 661 531 hasta el miércoles 3 de octubre, a las 14.30 horas.

 

Enviar Comentario

X