26/09/2018 - 21:24

Bodega Hinojo recolecta unos 5.100 kilos de uva en la vendimia de este año

El viticultor Isaac Florido estima alcanzar una producción de cerca de 4.000 litros de vino

Bodega Hinojo recolecta unos 5.100 kilos de uva en la vendimia de este año
Trabajos nocturnos de la vendimia en la finca de Bodega Hinojo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Bodega Hinojo, que posee unas 3.700 viñas en la finca que cultiva en Montaña Las Palmas, concluyó hace unos días la vendimia de 2018 con la recogida de unos 5.100 kilos de uvas negra y blanca de los que espera obtener cerca de 4.000 litros de vino, producción que estarán en el mercado entre diciembre de este año y febrero del próximo.

 

El viticultor Isaac Florido, titular de esta explotación agrícola que abarca una superficie de unos 8.000 metros cuadrados, repartida en dos fincas, y que vio crecer sus primeras parras hace 15 años, produce sus caldos desde más de una década. Tras lograr la denominación de origen, ha visto como su marca ha comenzado a abrirse un hueco en el mercado gracias a una calidad ya reconocida con varios premios.

 

Con el concurso de familiares y amigos, una cuadrilla compuesta por casi 15 personas, la recolección se llevó a cabo a destajo en tres días semanas atrás. Fueron horas y horas cortando racimos en un intenso trabajo que en algunas jornadas comenzó de madrugada para evitar el calor diurno, explicó Florido.

 

La vendimia arrojó como resultado la recogida de unos 1.300 kilos de uva blanca en sus variedades de listán, malvasía y moscatel, y alrededor de 3.800 kilos de uva negra (tintilla, negramoll y listán).

 

Ahora, el propietario de Bodega Hinojo y sus dos hijas, Cinthia y Yanira Florido, estan ya embarcados en el proceso de elaboración del vino, una tarea que, tras la recolecta, se inició con el estrujado mecánico de la uva seleccionada y que continuó con el depósito y análisis del mosto, prensado y, finalmente, la fase de fermentación en cubas de acero inoxidable durante un tiempo de 2-3 meses.

 

Florido estima que a final de este año podrá disponer de la producción de unos 700-800 litros de vino blanco, que estará en el mercado a los pocos días. Tendrá que esperar hasta los últimos días de enero o primeras semanas de febrero de 2019 para contar con el vino negro.

 

Enviar Comentario

X